Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 420.942 visitas

Señal online HTML5

Dada la necesidad de contar con nuevos y mejorados espacios de borde costero, el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha desarrollado una serie de iniciativas, de las cuales en la región de Antofagasta a través del Ministerio de Obras Públicas, se ejecutarán y licitarán diversas obras durante el año 2017.

“De acuerdo a lo anterior, el MOP a través de la Dirección de Obras Portuarias presentó una serie de proyectos a ejecutar en esta materia, los cuales plantean la construcción de nuevas playas artificiales e infraestructura complementaria de esparcimiento y recreación, que tienen por objetivo potenciar el turismo y las actividades familiares y de la comunidad en general, fortaleciendo los espacios públicos del borde costero para el libre acceso de todas las personas.”, expresó el seremi de Obras Públicas, César Benítez.

La autoridad ministerial detalló algunos de los proyectos más emblemáticos para este año 2017, destacando que actualmente en la comuna de Antofagasta se ejecuta la construcción y habilitación de las Obras Complementarias de la playa El Trocadero, en el sector norte de la ciudad, que se encuentra con cerca de un 45% de avance. Asimismo, se encuentra en construcción la próxima playa artificial de la Región, el Salitre de Tocopilla.

“A lo anterior se suma que, junto con las obras en ejecución, este año también esperamos cursar exitosamente los diferentes procesos de licitación que están programados, entre ellas, la construcción de la playa artificial y caleta de pescadores balneario La Chimba; la conservación de la costanera Sur Antofagasta, Sector Playa El Cable – Puerto; y el Mejoramiento del balneario Juan López. Todas para la etapa de ejecución”, informó la autoridad.

Respecto a las licitaciones para iniciar la etapa de diseños de proyectos, durante este año se consideran el mejoramiento del borde costero sector Los Pinares-Trocadero; la playa artificial sector Paraíso-El Cuadro; la construcción de obras complementarias playa La Chimba (obras terrestres, segunda etapa) y el término de consultoría para elaboración de diseño de reposición de la caleta de pescadores de Antofagasta, entre otras iniciativas.

Junto con lo anterior, se destacan los avances de las obras de mejoramiento de borde costero de Mejillones en el sector Plaza de la Cultura, cuya ejecución de obras se proyecta licitar el primer semestre de este año. También en el Megapuerto se desarrollan las bases para licitar el mejoramiento del sector del Balneario Municipal. En Taltal también se estima este año realizar el llamado a licitación del proyecto de construcción de playa en el sector centro de la comuna.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...

Sociales