Impulsan actividades para promover participación de jóvenes calameños en proceso constituyente

0
140

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el propósito de incentivar la participación de los jóvenes loínos en el proceso constituyente, el comando Recuperemos Calama, que es parte del colectivo Que Chile Decida, y la organización La Juventud de Calama han programado una serie de iniciativas dirigidas a dicho grupo etario.

Dado que la comuna aún se encuentra en cuarentena, las actividades se desarrollarán principalmente en plataformas digitales, donde se han alojado buena parte de las campañas.

“Nos dimos cuenta de la necesidad que hay en nuestra ciudad de que la juventud tome un rol protagónico en temas tan importantes como el futuro de nuestro país, aún sabiendo que muchos de los jóvenes no pueden ejercer su derecho a voto, por no cumplir con la mayoría de edad, es parte de su responsabilidad, estar informados y ser conocedores de todas las decisiones que se tomen a nivel nacional”, explicó Teresita Romero, vocera de la Juventud de Calama y dirigenta estudiantil.

En la misma línea, el vocero de Recuperemos Calama y coordinador local de Que Chile Decida, Miguel Ballesteros, sostuvo que “los jóvenes son quienes alzaron la voz y con ello abrieron el camino constituyente, por lo cual junto a La Juventud de Calama hemos orientado buena parte de nuestro trabajo no sólo para que participen del plebiscito del 25 de octubre, sino de todo el proceso, dándole valor al rol que ellos deben asumir en este momento histórico para nuestro país”.

La programación considera un conversatorio denominado Juventudes y la Nueva Constitución, el que se desarrollará vía online el sábado 19 de septiembre (inscripciones en bit.ly/3m8hZ6w) y una serie de entrevistas que dirigirán cada martes a las 21 horas los propios jóvenes por instagram live en la plataforma de Recuperemos Calama, entre otros.

 “invitamos a todos los jóvenes a tomar la bandera de lucha en este próximo plebiscito, a informarse y ejercer su derecho a elegir el Chile en que queremos vivir nuestra vida futura, por nosotros, por quienes son mayores y por sobre todo, por quienes vienen detrás de nosotros. Les invitamos a participar de todas estas actividades para así seguir aprendiendo todo lo necesario para ejercer una decisión informades y con responsabilidad ante todo”, concluyó.

Participación y plebiscito seguro

El vocero de Recuperemos Calama y representante local de Que Chile Decida explicó que estas acciones se enmarcan en el trabajo que el comando comunal está impulsando en función de las opciones del apruebo y la convención constitucional, el que también se desarrollará con otros grupos de la población.

“Estamos realizando un intenso trabajo a fin de activar a más personas en el proceso, informando de manera responsable e insistiendo en el llamado al autocuidado para que tanto la campaña como el mismo plebiscito se desarrollen de manera segura y con la mayor participación posible”, sostuvo Ballesteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here