Importante convenio permite mantener y resguardar el cementerio de Lasana

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En julio de 2017, Mainstream firmó un Convenio de Colaboración con la Comunidad de Lasana. Gracias a este acuerdo, se lanzó una nueva iniciativa en agosto para restaurar el cementerio Santos Galleguillos, iniciativa que les dio la oportunidad de participar en el proceso de restauración y mantenimiento del lugar.

La finalidad de este proyecto es mantener y resguardar el campo santo de la zona, lo que implica un trabajo permanente involucrando varias actividades como la poda y el regadío de árboles y flores a través de la contratación de mano de obra de la misma comunidad.

Según Benita Bautista, Presidenta de la Comunidad, están muy contentos con el trabajo que realizó la empresa bajo esta iniciativa. “Mainstream ha incentivado a las familias a comprometerse y a tener un buen trabajo dentro del cementerio y en la mantención”, destacó. Por su parte, Mainstream contrató a integrantes de la comunidad local para ayudar con las distintas actividades, dando prioridad a los adultos mayores en este proceso.

Las actividades desarrolladas incluyeron la plantación de alrededor de 150 árboles en el camino de acceso al cementerio y la instalación de un sistema de regadío por goteo en esta zona para mantenerlos en buena condición. Igualmente se realizaron mejoras adicionales a la infraestructura, instalando letreros en madera de cactus y un sobradero para el ritual de sepultura. Además del trabajo de mantención, limpiaron y aplanaron el terreno donde a futuro será expandido el cementerio de la comunidad. 

Mainstream está presente en esta comunidad con el proyecto eólico Ckani de 108 MW, que estará ubicado en la comuna de Calama, Provincia del Loa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here