Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.625 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Las autoridades regionales, encabezadas por la Gobernadora de la Provincia del Loa, María Jopia y el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, visitaron las obras en construcción de las terminaciones de la emblemática escuela D-48, Presidente Balmaceda de Calama, las cuales se encuentran en etapa de retiro de estuco, desarme y demoliciones de estructura, alcanzando un 19% de avance.

De la relevancia de recuperar el establecimiento, la gobernadora María Jopia expresó: “aquí están trabajando 90 personas de Calama, lo cual es una excelente noticia y se avanza bien. Los padres y apoderados están contentos de ver que hay trabajos, es una alegría escuchar las máquinas que funcionan porque significa que hay obras”.

El proyecto que  está a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura, supera los  $5.000 millones y considera un establecimiento educacional de cuatro pisos y un subterráneo con salas de clases, multicancha, camarines, laboratorios, cocina, comedor, anfiteatro, oficinas administrativas entre otros recintos con un total de 6.618,10 m2.

El seremi de la cartera, sostuvo que el proyecto “es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera terminar esta escuela que estuvo casi 12 años detenida, por lo que se están haciendo los esfuerzos de terminarlo dentro de los plazos que sería 510 días para entregarlo a la comunidad en el mes de mayo de 2019 .

La iniciativa beneficiará a 1.500 alumnos en 38 niveles en dos jornada, siendo uno de los establecimientos que aun funciona sin Jornada Escolar Completa, dado la falta de infraestructura.

El director de la escuela D.48, Jorge Barraza, “cuando se firmó el convenio para adjudicar la empresa fui bastante crítico y señalé que era ver para creer, porque fuimos testigos del primer cimiento con todas las quiebras que hubo. Pero debo reconocer que lo que se hace hoy, con gente trabajando, responsabilidad y planificación va bastante bien y nos da la tranquilidad por lo que hemos venido esperando entrar a Jornada Escolar Completa y hoy con mucha satisfacción porque la cosa va bien orientada”.

Finalmente, la presidente del comité padres y apoderados, Marlen Torres,  expresó: “hemos empezado a visualizar desde que se iniciaron las obras, verlo que están construyendo y nos da una esperanza. Nosotros creemos en las personas y creemos que se va a terminar, con la seguridad que sea un colegio de calidad con infraestructura adecuada para nuestros niños”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...