Implementarán perímetro de exclusión para microbuses de Calama

0
359
Crédito: Daniel Soto

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El transporte público constituye un importante factor que todos los días impacta en la calidad de vida de millones de chilenos y chilenas a lo largo del país. Es en este marco que las autoridades encabezadas por el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y representantes de las líneas 177 y 222, realizarán mañana la inauguración oficial de la implementación del “Perímetro Exclusión” del transporte mayor de Calama.

Fue así que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones desarrolló un trabajo -desde los equipos regionales- que contempla implementar mejoras en la operación de los servicios de buses urbanos, que apuntan precisamente a dar solución a los problemas de conectividad y movilidad que afectan a la población y así mejorar el servicio que reciben las personas en condiciones normales de operación.

Destaca el incremento de frecuencias, el aumento de cobertura horaria, más seguridad al interior de los buses, control de la gestión operacional e implementación de mayor tecnología, entre otras ventajas.

Una de las medidas regulatorias serán las llamadas Zonas de Servicio o conocidas técnicamente como “Perímetros de Exclusión”, que establecen un área geográfica de la ciudad en donde se exige, a todos los servicios de transporte público que operen en dicho sector, cumplir con ciertas condiciones de operación, utilización de vías y otras exigencias relacionadas con la calidad de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here