Implementarán calefactores solares y alarmas comunitarias en Villa Kamac Mayu

0
133

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La junta de vecinos “7 de Julio”, del sector Kamac Mayu de Calama, es uno de los nuevos sectores beneficiados con la instalación de 20 paneles solares, gracias a un convenio de inversión comunitaria del Distrito Norte de Codelco. Beneficio que además contempla la implementación de 72 alarmas comunitarias.

El presidente de la junta de vecinos, Ernesto Lutino, valoró esta alianza con la empresa y además el trabajo que está realizando el Distrito Norte para apoyar a la gente de Calama en diversos ámbitos “Ayuda mucho a las personas de mayor edad del sector quienes son los principales beneficiarios y por eso me parece muy bien. Creo que Codelco una vez más está cumpliendo con el proceso de acercarse a la comunidad”, expresó.

Lidia Pobeda, vecina del sector agregó que “son frutos para nuestra villa. El proyecto va a ser beneficioso para todos nosotros. Los paneles solares, que son para las personas de más edad en esta villa, entregará una ayuda económica importante para ellos”. 

Rodolfo Farías, uno de los vecinos fundadores de la JJVV “7 de Julio” valoró los beneficios de las alarmas comunitarias: “Nos ayuda harto en cuanto a la seguridad, protección de la familia y bueno si nos puede ayudar en la parte tecnológica e innovación, es mucho mejor”.

De esta forma la junta de vecinos se suma a los más de mil beneficiarios que existen en Calama con el uso de energías renovables, reforzando una línea de gestión comunitaria que es de suma relevancia para el Distrito Norte de Codelco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here