Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

La Iglesia de Calama, a través de su Pastoral Social Caritas y de Movilidad Humana, declaró que “los migrantes son personas valiosas a quienes reconocemos el gran esfuerzo que despliegan para superar problemas sociales y económicos que viven en sus respectivos países de origen, arriesgándose a dejar a sus cercanos para buscar nuevas oportunidades de desarrollo en Chile”.

Añadieron que las cifras entregadas por distintas instituciones y fundaciones que trabajan en torno a los migrantes, medios de comunicación, entre otros, son datos contundentes que demuestran que los migrantes no son la fuente de origen de los problemas socioeconómicos y de seguridad que vive nuestro país, sino “dejan en claro el inmenso aporte que ellos son para el desarrollo de nuestra nación a través de sus competencias profesionales y su entrega en los distintos ámbitos que se desempeñan”.

Igualmente reconocen que es necesario legislar con respecto a las políticas migratorias, y en tal sentido, hicieron un llamado a todos los actores involucrados a que este debate sea “bajo un lenguaje prudente, evitando con ello afectar la dignidad de hombres y mujeres que han llegado a nuestro país  y en especial a nuestra ciudad en la búsqueda de mejores condiciones de vida”, añadieron.

Junto con lo anterior,  hicieron un llamado a toda la sociedad para que “podamos romper con los prejuicios que afectan nuestra mirada hacia cada uno de ellos, a fin de hacer de nuestro país, y en especial de nuestra ciudad de Calama, una verdadera mesa para todos”, señalaron.

Asimismo reiteraron su compromiso como Iglesia de Calama de trabajar junto a los migrantes que llegan a esta zona, en especial a través de su Pastoral de Movilidad Humana, a fin de favorecer procesos de integración que “permitan hacer de esta tierra de sol y cobre, un lugar para todos y todas, dejando en claro que todo migrante es nuestro hermano, y que por ende siempre será bienvenido”.

Finalmente recordaron la celebración de la “Navidad Intercultural”, un  hermoso encuentro con familias e hijos extranjeros a quienes se les brindó un espacio de convivencia, una celebración en torno a la Natividad de  Jesucristo, “que estamos seguros facilita sus procesos de integración y acogida en esta tierra generosa. La  actividad fue promovida desde nuestra Pastoral de Movilidad Humana, un encuentro fraterno que instamos decididamente a imitar”, cerraron.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...