Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 612.974 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Obispo de Calama, Óscar Blanco Martínez, comunicó esta mañana la suspensión de un sacerdote involucrado en la indagatoria de una denuncia por abuso sexual contra un menor de edad por parte de un sacerdote de la ciudad.

“Conforme lo establecen las Líneas Guías  “Cuidado y Esperanza”, y la instancia definida por la Diócesis San Juan Bautista para acoger y escuchar todas acusaciones de posibles abusos, informo que se ha recibido una denuncia por abuso sexual de un menor de edad en contra del Pbro. Jordi Jorba Navarro, de la Parroquia Asunción de la Virgen de nuestra ciudad, y que correspondería a un hecho ocurrido en el 2003″, declaró en conferencia de prensa sin aceptar posteriormente preguntas.

“Este Pastor tras conocer los antecedentes, resolvió iniciar la investigación previa que determine la verosimilitud de los hechos, indagatoria que estará a cargo de Humberto Ramírez González,  al tiempo que he determinado suspender de su tarea pastoral como también de la celebración pública de oficios religiosos al mencionado sacerdote”, agregó. “Conforme lo indique la indagación que se ha encargado, se resolverá continuar con la investigación del caso, trasladándolo si correspondiere a la Congregación para la Doctrina de la Fe”, expuso.

Igualmente, manifestar a toda la comunidad su “absoluto compromiso con la verdad y especial escucha y acogida con el denunciante, al respecto me hago eco de las palabras del Papa Francisco; “Hoy somos retados a mirar de frente, asumir y sufrir el conflicto, y así poder resolverlo y transformarlo en el eslabón de un nuevo caminar. Consciente que en el conocimiento y reconocimiento de la verdad y la justicia estaremos contribuyendo a sanar las heridas y garantizar ambientes sanos y seguros que favorezcan  la protección de nuestros menores y adolescentes en nuestra iglesia, hacemos público estos hechos descritos, para que estos delitos no  vuelvan ocurrir en nuestra comunidad”, expuso.

Finalmente la máxima autoridad de la Iglesia Católica en El Loa, declaró que en la Diócesis San Juan Bautista se encuentra disponible la instancia para recibir eventuales denuncias que se presenten en ámbito eclesial por abusos contra menores  con participación de algún consagrado o miembros de nuestras comunidades. “Para ello deben comunicarse al correo electrónico: escuchar.calama@gmail.com o al número telefónico +56 994180200”.

Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad a permanecer en oración por “las posibles víctimas que en todo el país han debido enfrentar estos hechos que rechazamos, oraciones que extendemos por todos aquellos hombres y mujeres que realizan un enorme trabajo de entrega y sacrificio por el engrandecimiento del reino de Dios”, cerró.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...