Huella Local implementará programa de desarrollo urbano en Ollagüe

0
435

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco del programa “Pequeñas localidades, lugares que crecen”, Huella Local ha suscrito un convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para implementar el desarrollo urbano de la comuna de Ollagüe, ubicada en la región de Antofagasta.

La iniciativa, que tiene por objeto llevar a cabo proyectos urbanos en comunas rurales aisladas de las grandes ciudades, fue puesta en marcha en 2018 en la comuna de Paihuano (región de Coquimbo) por Christian Monckeberg, ministro de Vivienda y Urbanismo. Además de Paihuano, se seleccionaron otras nueve comunas a lo largo de Chile, entre las que se encuentra Ollagüe.

Cada una de estas comunas rurales contará con fondos públicos de $1.500 millones para la ejecución de proyectos de desarrollo urbano, infraestructura y equipamiento, orientados a mejorar la vida de sus ciudadanos.

Si bien Ollagüe tiene una población de alrededor de 320 habitantes, la comuna mantiene un gran flujo de personas durante todo el año, al encontrarse en la ruta para dirigirse a Bolivia. Dentro de la cartera de proyectos que beneficiarán a la comuna, destacan la urbanización de las calles, mejoramiento y ampliación de la red de alcantarillado, diseño de nueva red de agua potable y construcción de un centro cultural y una casa municipal de acogida para el adulto mayor.

“Nuestro objetivo es lograr un impacto positivo en la comuna, contribuyendo a mejorar la vida de la comunidad. En un futuro cercano, pretendemos trasladar este modelo a otras localidades de Chile, para lo cual ya hemos establecido contacto con diversas compañías de la región”, señaló Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de Fundación Huella Local.

Esta alianza es la segunda que Huella Local mantiene con una secretaría de Estado, siguiendo a lo que ya se está realizando con el Ministerio de Agricultura en la comuna de San Pedro dentro del programa “Santiago no es Chile”.

Sobre Huella Local

Huella Local es una organización encargada de articular esfuerzos público-privados para contribuir al beneficio de los municipios más pobres del país. Su trabajo se realiza a través de alianzas que permiten que recursos públicos puedan amplificar su impacto con proyectos de infraestructura y equipamiento. Esto, en localidades que no cuentan con las plantas profesionales necesarias para liderar estas iniciativas, pero que también tienen el derecho de desarrollar su territorio de manera equitativa.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here