Colegio de Profesores realiza nuevo Cabildo en Calama

0
396

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de apoyar una nueva constitución, de entregar las mejores ideas y de poder conversar con la ciudadanía, el Colegio de Profesores de Calama organizó un segundo cabildo en donde se abordaron temáticas sociales como las AFPs, vivienda, niñez, salud y educación, entre otros.

El primer cabildo había sido convocado por el Colegio de Profesores de Chile para conversar sobre los motivos de por qué habían comenzado estas movilizaciones, cuales eran las posibles soluciones y entregar una mirada general en cuanto a la ciudadanía.

Ariel Aguirre, presidente del Colegio de Profesores El oa, se refirió a esta segunda mesa de diálogo. «Es bueno que la ciudadanía se exprese y de soluciones. Luego de canalizar toda la información recibida en documentos oficiales, con ayuda de profesores que nos están asistiendo, se lo enviaremos a las autoridades correspondientes para que vean que la ciudadanía junto con los profesores y los alumnos tenemos harto que decir sobre un modelo que para nosotros ha sido bastante nefasto desde la dictadura», indicó.

Para la próxima semana buscan realizar otro cabildo, pero sólo de materia educacional, es decir, para que participen estudiantes, padres, apoderados, y profesores. De este último grupo, esperan convocar tanto a docentes municipales como a particulares y a autoridades de la educación local.

Además de este cabildo, también se han realizado otras más, entre ellos del área de la salud y también uno sobre la diversidad y disidencia.

Por: Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here