Hoy se inauguraron las ferias de emprendedores en Calama

0
623

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta mañana se inauguraron las feria de emprendedores «Vive Calama + Emprendedora» y «Tu Gente, Tu Trabajo» que se desarrollan en el estacionamiento de Easy y en el Parque El Loa. Ambas exposiciones son organizadas por la Municipalidad de Calama, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y la Corporación de Cultura y Turismo.

Daniel Agusto, alcalde de Calama, en la inauguración vio como un buen indicio estas ferias de emprendedores, ya que según el Informe de Política Monetaria (INPOM), las políticas económicas del país son nefastas, porque se prevee un aumento del desempleo en un 10% para el próximo año y que probablemente Chile caiga en recesión.

«Hoy se trata de que con unidad empecemos a trabajar de una manera distinta buscando más y mejores oportunidades para todos. Hemos generado hitos, tendremos 347 puestos en la Gran Feria Navideña, eso nunca se había dado en la ciudad. En otras partes del país no se realizarán ferias ni expo, pero nosotros quisimos llevar a cabo esto, pensando y esperando que ojalá nuestra gente se apoye», indicó.

Por su parte, Evelyn Pizarro, Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, dijo que «esperemos que participen en todas las actividades del programa que tenemos hecho para diciembre. «Sorpresa, llegó Navidad» así que avísenle a sus vecinos que en cualquier momento pasa el municipio junto a la corporación por sus hogares con muchas sorpresas para que nos estén esperando desde el 16 al 22 de diciembre».

Además agregó que «los invito a apoyar a nuestros trabajadores de la feria navideña que ya comenzará el próximo martes. Será un espacio bonito, adecuado y protegido, y vamos a tratar de que salga lo mejor posible y creo que el mensaje está en apoyarnos y defender lo nuestro. Vaya y consuma la feria navideña porque esto le hará bien a la ciudad».

La expo «Vive Calama + Emprendedora» está siendo realizada gracias a la Oficina de Fomento Productivo dependiente de la Municipalidad de Calama, y se puede asistir desde las 10 hasta las 17:00 horas. Mañana será el último día que estará abierta.

Mientras que la expo navideña «Tu Gente, Tu Trabajo» se está desarrollando en el Parque El Loa y estará abierta al público hasta el domingo 8 de diciembre desde las 11:00 hasta las 20:00 horas y aparte de vendedores de productos, también cuenta con la participación de FoodTrucks y juegos inflables para los más pequeños.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here