Hoy podrían recuperar cuerpo del último minero boliviano desde mina San José en Tocopilla

0
192

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La detonación realizada la noche de este lunes permitió que el material cediera lo suficiente para comenzar con el proceso de recuperación de los restos de la tercera persona que fue alcanzada por un derrumbe en la Mina San José, cerca de Tocopilla.

«Esto es una señal de tranquilidad para su familia quienes con mucha esperanza sólo buscaban tener la posibilidad de darle una despedida como corresponde a Salomón Veizaga», confirmó el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz.

La máxima autoridad regional aprovechó de agradecer el esfuerzo de organizaciones, empresas y voluntarios que apoyaron el rescate de los tres mineros bolivianos que  se vieron afectados por el accidente.

«Orgulloso del trabajo que sin descanso ha realizado todo el equipo por esta familia. Tantas voluntades puestas al servicio de una sola causa que hoy está cada vez más pronta a tener un cierre definitivo», cerró.

Tanto Salomón Veizaga como su hijo, de 19 años, son las víctimas fatales del hecho ocurrido al interior del yacimiento cercano al puerto de la Región de Antofagasta.

Noticia relacionada:

Un minero muerto y otro con vida es el balance de labores de rescate en mina cercana a Tocopilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here