Fue inaugurada la Gran Feria Navideña «Ilumina Calama 2019»

0
237

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta tarde se realizó la inauguración de la Gran Feria Navideña 2019, la que en esta ocasión está ubicada en el sector de la ex Finca San Juan. Esta feria cuenta con la organización de la Corporación de Cultura y Turismo y el apoyo de la Municipalidad de Calama, y es la segunda actividad de la programación «Ilumina Calama 2019».

Por primera vez, y como hecho histórico se está llevando a cabo una feria navideña en la que tiene participación el municipio, es por esto que Jeimy Rivera, representantes de los comerciantes destacó la importancia que tanto el jefe comunal como la Corporación le dieron a los feriantes en estos momentos tan difíciles.

«Estamos todos los comerciantes acá, luchando por algo más digno. Muchos años peleamos por esto, por una linda feria. Quizás antiguamente no lo pudimos hacer porque los costos eran muy elevados para nosotros, pero hicimos ver gracias a que el municipio y la directora de la Corporación nos escucharon y vieron que esta lucha era justa y que pudo escucharnos y ver la verdad de cada uno de nosotros por cada una de nuestras familias», declaró.

Por su parte, el alcalde de Calama, Daniel Agusto recalcó el esfuerzo de los trabajadores de la nueva feria. «Estamos contentos de poder ver con nuestros ojos el esfuerzo de dirigentes que por años han luchado de abrirse espacios, y han peleado por trabajar con mejores condiciones. También contento porque cuando nos unimos somos capaces de hacer grandes cosas», señaló.

Agregó que «esta es una gran oportunidad para que se recobre el sentido de lo que es la Navidad. Cuando pensamos en noche buena, pensamos en ilusión, en esperanza, en paz, y pensamos que eso se tiene que traducir en darles a nuestros niños, y no quitarles la posibilidad de que esa ilusión sea coartada en esta fecha. Es por esto que queremos darle a la comunidad calameña un espacio en donde están nuestros emprendedores».

La Gran Feria Navideña «Ilumina Calama 2019» se encuentra ubicada en el sector de la ex Finca San Juan y estará abierta hasta el 25 de diciembre. En dicho día, los comerciantes harán el tradicional remate de productos.

Esta es la segunda actividad del programa «Ilumina Calama 2019», tras la realización de la Expo Navidad el pasado fin de semana. La última estará enfocada a las Juntas de Vecinos, donde las autoridades locales pasarán por los barrios visitando las fiestas de navidad desde el lunes 16 hasta el 22 de diciembre.

Por Nicolás Mondaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here