Hoy en Mall Plaza Calama se inauguró la «ExpoFosis Navidad»

0
379

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta mañana en el Mall Plaza Calama se inauguró la «ExpoFosis Navidad», actividad a cargo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que contará con 25 usuarios y usuarias del programa Yo Emprendo. A la apertura llegaron el alcalde de Calama, Daniel Agusto, la Gobernadora provincial, María Bernarda Jopia, entre otras autoridades locales y regionales de carácter público y privado.

La actividad permite la implementación de ferias productivas, las que tienen el propósito de abrir nuevos espacios de comercialización, desarrollar competencias, generar redes y aumentar los ingresos de usuarios y usuarias que han sido apoyados por programas de FOSIS.

En la ocasión participó el director nacional de FOSIS, Felipe Bettancourt, quien agradeció la presencia de las autoridades locales y regionales, de los emprendedores, y de la organización de Mall Plaza quienes mantienen una relación público-privada con la institución.

«Damos las gracias a Mall Plaza de dar la oportunidad de poder abrir sus espacios a los más importantes, nuestros emprendedores que han participado de los programas de FOSIS y que vienen hoy a mostrar su creatividad. Quiero invitar a la gente a acercarse y conocer este tremendo aporte que hacen estas personas en una época que es muy importante como la navidad», indicó.

Por su parte, María Fernanda Alcayaga, Seremi de Desarrollo Social, destacó el trabajo en equipo que permite realizar la «ExpoFosis Navidad». «Hoy vemos aquí una alianza público-privada donde no podría ser posible si no fuera por el trabajo en equipo. Cuando se dignifica el trabajo de nuestros emprendedores, es un tremendo orgullo. La dignidad ustedes ya la tienen, pero queremos mostrarles al resto de la comunidad que se puede», destacó.

Entre los participantes de esta exposición se encuentran emprendimientos de té artesanal, fitocosmética natural, artesanía en madera y textil, vitrofusión, tejidos con telares, ropa de alta montaña, frutos secos, fabricación de cuadernos, y artesanía con productos reciclados, entre otros.

La feria estará abierta desde hoy hasta el sábado 14 de diciembre, con entrada liberada, en horarios que van desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, y se ubicará en distintos puntos del centro comercial calameño.

Por Nicolás Mondaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here