Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Luego de siete años de trabajo y preparación, el Hospital Regional de Antofagasta recibió de manos de la Superintendencia de Salud, Sebastián Pavlovic Jeldres, la certificación de calidad que acredita sus procesos. Un logro que la comunidad hospitalaria celebró en conjunto con las autoridades regionales.

Con la recepción de la certificación el Hospital Regional, el principal recinto hospitalario de la macro zona norte se vuelve en el primer prestador institucional de alta complejidad de la macro del centro norte del país.

En la actividad, la Superintendencia de Salud hizo entrega de un certificado y placa de acreditación que oficializa el logro obtenido. De esta forma, el Hospital Regional de Antofagasta ya es parte del 85% de establecimientos de alta complejidad públicos del país que cumplieron con la obligación de acreditar en calidad y seguridad del paciente, lo cual les habilita para seguir entregando prestaciones AUGE/GES.

El Superintendente Pavlovic felicitó a los funcionarios y directivos del hospital: “Sabemos que la acreditación es ante todo un logro mancomunado de todas y todos. Sabemos también que acreditar significa mejorar los estándares en calidad, el seguimiento de los protocolos y por lo mismo, la seguridad de los pacientes. Estar acreditado es mucho más que un logro momentáneo o el punto final de un proceso. La acreditación es ante todo el resultado del esfuerzo de todas y todos por lograr un objetivo común: poner a los pacientes en el centro de nuestras preocupaciones”.

La ceremonia –celebrada en el Auditorium del Hospital Regional- asistió el Intendente Regional, Valentín Volta, quien subrayó los avances que el sector evidencia en la región.

“Queremos ir avanzando día a día para que la gente de la región de Antofagasta no tenga que volver a decir que la mejor salud que tiene la región es una línea aérea. Esto apunta a ir recobrando la confianza para que la gente tenga aquí la calidad de atención y las prestaciones para determinadas enfermedades”.

En la ceremonia el Director del Servicio de Salud Antofagasta, Dr. Zamir Nayar Funes, manifestó que “este es un gran logro institucional e histórico para el recinto de salud más importante de la capital regional y además un incentivo para el desafío de mantener esta acreditación en el futuro hospital regional”.

En tanto, el Director del Hospital Regional de Antofagasta, Juan Urrutia Reyes, expresó que “con esto podemos demostrar el avance que ha tenido en la mejora de sus procesos, pudiendo atender a nuestros pacientes con calidad y seguridad en todo su tratamiento hospitalario y lo complejo que eso conlleva”.

Antecedentes

La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los hospitales, clínicas, consultorios y centros de atención de salud, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados a mejorar la atención que reciben los usuarios y disminuir sus riesgos.

La acreditación tiene una vigencia de tres años cuando se obtiene por primera vez, luego de este período debe someterse el prestador institucional de salud a una reacreditación.

Fueron en total 95 características en donde el mínimo para aprobar el proceso en el ámbito obligatorio era de un 51%, superándolo con creces el Hospital Regional de Antofagasta con el ya señalado 87,3%. De las obligatorias la meta era un 100% lográndose el objetivo.

Entre lo evaluado correspondió a consentimiento informado, competencia del recurso humano, registros, seguridad del equipamiento, gestión clínica y servicios de apoyo, entre muchos otros.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales