Hospital Regional de Antofagasta instaura telerehabilitación para pacientes con insuficiencias cardiacas

0
232

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco de las restricciones de movilidad producto de la cuarentena total que rige en Antofagasta, el Hospital Regional implementó un programa de telerehabilitación para los pacientes con insuficiencia cardíaca.

Según explicó la kinesióloga y coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, Tania Marileo, la iniciativa se gestionó debido al riesgo que presentan las enfermedades cardiovasculares, responsables de las principales causas de muerte a nivel nacional y consideradas como una de las patologías crónicas de mayor atención.

Debido a esto, la experta señaló que para mantener las atenciones de terapia rehabilitadora en pacientes referidos desde toda la macrozona norte del país, la institución dispuso de una plataforma tecnológica que consiste en asistencia telefónica (a través del número +56920324896).

Por esa vía, los pacientes con indicación de rehabilitación cardíaca, podrán plantear sus dudas o solicitudes e incluso recibir videollamadas explicativas sobre los ejercicios kinésicos que recomiendan realizar en cada caso, con la intención de favorecer el autocuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here