Hospital Regional de Antofagasta ejecuta talleres “Verdes y Saludables”

0
328

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Creando un Hospital Verde y Saludable” es el nombre del proyecto que ejecuta el Hospital Regional para fomentar concientización ambiental en la población a través de cinco talleres: Huertos Medicinales; Huertos y Hortalizas; Vermicompostaje: Germinados y Brotes, Ferminados y Encurtidos que se han dispuesto para la Comunidad y la familia hospitalaria. En el marco del trabajo de gestión ambiental que desarrolla el Hospital Regional de Antofagasta con la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, para transformar al sector salud y promover un futuro saludable para las personas y el planeta.

María José Jara, Jefa Subrogante del Departamento de Salud Ambiental y Gestión Ambiental del establecimiento asistencial, contó que el objetivo del proyecto es: “potenciarnos como institución como un hospital líder en cuanto a temáticas ambientales, entregando la oportunidad a la Comunidad, funcionarios e hijos de la familia hospitalaria, para adquirir conocimientos para un manejo del cuidado sustentable y manejo del medioambiente”.

De igual manera se pretende presentar el trabajo públicamente frente a la comunidad hospitalaria, el próximo 20 de diciembre en una dinámica Expo- Hospital, para ver los resultados de los talleres, trascurridos 1 semana, la idea es poner la exposición en el hall principal.

Concienciación Ambiental
Las jornadas de trabajo concluirán con un seminario de Concienciación Ambiental con la finalidad de crear conciencia en cuanto a la realidad que estamos viviendo en temáticas de cambio climático, manejo de residuos, la importancia de la eficiencia energética, y manejo de recursos hídricos.

Señalar que quedan pocos cupos para la inscripción de los talleres, ante cualquier duda, puede solicitar más información al número 55+442540 o al correo, mariajose.jara@redsalud.gov.cl

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here