Antofagasta: confirman grave equivocación en entrega de cuerpo de mujer fallecida aparentemente por COVID-19

0
615

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un grave error se habría producido hoy en el protocolo de entrega y sepultura de dos cuerpos de mujeres que se encontraban en la morgue del Hospital Regional de Antofagasta.

Los antecedentes indican que uno de ellos debía ser enterrado en la capital regional y otro en Mejillones, sin embargo hubo una confusión que provocó el grave intercambio y fuera – por lo menos una de ellas- llevada a un cementerio que no correspondía.

Pese a que no profundizó sobre lo sucedido, desde la dirección del recinto asistencial confirmaron el retiro equivocado de por lo menos una de las pacientes fallecidas.

Al respecto indicaron que una funeraria llegó para llevarse el cuerpo de una persona. Al momento de hacerlo, en el habitáculo destinado para tales efectos, habían dos cuerpos claramente identificados pero, «por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados».

«Como recinto, reiteramos nuestra consternación por esta situación e informamos, además, que hemos iniciado una investigación sumaria para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho», agregaron, sin entregar ninguna referencia a que ciudades correspondían las personas fallecidas, si alcanzaron a ser sepultadas o fue necesario la exhumación de los cuerpos, y si tiene relación a muertes provocadas por el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here