Hospital Dr. Carlos Cisternas recibe 6 ventiladores mecánicos invasivos

0
292

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Diversas son las acciones que actualmente realiza el Hospital Carlos Cisternas (HCC) en torno a la contingencia COVID-19. Esta vez corresponde a la entrega que el Servicio de Salud de Antofagasta hizo al recinto de 6 ventiladores mecánicos invasivos con el fin de aumentar la dotación de camas UCI (Unidad de Cuidados Críticos).

“Nos sentimos tremendamente orgullosos, ya que estamos poniendo como final el proceso que nosotros iniciamos en febrero y que buscaba complejizar un mayor número de camas UCI. En este sentido llega este pedido con 6 ventiladores mecánicos invasivos complejos y que nos van a prestar de mucha ayuda con todo lo que se está realizando con esta pandemia”, explicó el Referente Covid-19 y médico broncopulmonar del hospital, doctor Francisco Muñoz.

La Unidad de Gestión Cama del HCC, autorizó la apertura de 18 camas UCI las que sumadas a las 12 con que se contaba se llegaría a 30 camas complejizadas con ventilación. Al respecto el referente Covid-19 explicó que “hay que recordar que cuando este hospital fue recibido tenía 4 camas UCI. Para nosotros esto es de un tremendo impacto, porque nos deja mejor preparados ante esta pandemia”.

Aporte esencial para urgencias

Para la Coordinadora de Unidad de Pacientes Críticos Adultos (UPCA) Jael Morales, se trata de un aporte esencial en el trabajo de salud que se practica en este recinto hospitalario.   “Para nosotros es muy importante como enfermeras clínicas tener este equipo. Nos hemos estado preparando como personal de la salud en el perfeccionamiento del manejo de estos pacientes. Esto viene a contribuir al cuidado para los pacientes de Calama y sus alrededores”, destacó.

Visión similar posee la Gestora del Cuidado del Hospital Carlos Cisternas, la enfermera Solange Vallejos, quien indicó que «nos van a permitir dar la atención que se había programado para la Provincia El Loa y dar apoyo a quienes requieran ventilación mecánica invasiva. E hospital está aumentando el número de camas y esto viene a formar parte de lo que será una UCI exclusiva para pacientes COVID”.

Estos trabajos que se vienen desarrollando desde febrero y en dónde hoy el hospital ya cuenta con 4 salas COVID-19, de las cuales se contará con un sector único y exclusivo de camas complejizadas para pacientes coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here