Hospital del Cobre y Aspech fueron los vencedores de la Posta Minera 2018

0
22

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Hospital del Cobre y Aspech, en sus respectivas categorías, fueron los equipos ganadores de la Posta Minera enmarcada en la Copa FEDEMU 2018.

La largada de la carrera se realizó en el frontis del Edificio Corporativo de Codelco en Calama. Hasta allí llegó una gran cantidad de competidores que, agrupados en 6 equipos, participaron en la extenuante carrera que consideró nueve relevos y tres vueltas en un circuito total aproximado de un kilómetro y medio de distancia.

Los primeros en cruzar la meta fueron los corredores de Aspech, en un tiempo de 7 minutos y 34 segundos, obteniendo el primer lugar de la categoría “Colaboradores”. Lo siguió Hospital del Cobre con 7 minutos y 51 segundos, alcanzando de paso el primer puesto de la categoría “Codelco”.

También participaron Repstrel (7´53), Recimat (8´22), Mantención Mina (8´29) y Dartrac (9´22).

Opiniones

Literalmente, Verónica de la Fuente pasó del pabellón del Hospital del Cobre a la pista para ganar la competencia junto a sus compañeros de equipo. “Estamos felices. Primera vez que participamos en este tipo de actividades. Siento que lo hicimos muy unidos y sacamos la cara por nuestro hospital. Trabajar en equipo fue fundamental para alcanzar este logro. Feliz lo volvería a hacer”, apuntó la capitana.

Por su parte, el director de FEDEMU, José Véliz, quien también defendió los colores de Dartrac, se mostró muy contento con la participación de la comunidad, de las empresas y de los compañeros de trabajo. “Buscamos incentivar la participación de todos en nuestras actividades. Mantener ese espíritu deportivo es nuestro gran objetivo”, destacó.

El evento organizado por la Corporación de Deportes Chuquicamata (FEDEMU) se cerró con la entrega de medallas y trofeos a todos los equipos participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here