Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.625 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Agendar las citas con el profesional médico, un mejor acceso a la ficha clínica o la solicitud o retiro de exámenes, son algunos de los servicios que se sumarán a los avances tecnológicos que implementa el Hospital del Cobre con la actualización de su sistema de información hospitalaria.

Prontamente estará disponible en internet el módulo Portal Pacientes, que facilita el acceso a diferentes funcionalidades para todas y todos los pacientes desde la comodidad de su hogar.

El Dr. Aldo Zárate, director Médico del Hospital del Cobre, refiere que, “además de incorporar activamente al paciente en su historial clínico, este sistema optimiza toda la gestión administrativa del hospital”.

“Al igual que en las grandes clínicas, con este sistema puedes consultar todo tipo de exámenes en línea, ver información de tu médico de cabecera o los datos de tus medicamentos, por si se olvidan de que deben medicarse”, comentó el profesional.

Con respecto a los beneficios institucionales, el doctor Zárate explicó que “los flujos de trabajo se han tratado de simplificar. Es decir, que haya menos pasos que los que teníamos previamente, lo que repercutirá en que el sistema sea mucho más accesible y más rápido para trabajar para los funcionarios del hospital”.

Este sistema actualmente se encuentra en periodo de prueba, a cargo de la administración del recinto hospitalario y liderado por la Gerencia de Tecnologías de la Información (TICA). Marcelo Botta, Ingeniero de Proyectos TI, añadió que “por el hecho de estar en web, el sistema es mucho más intuitivo, entrega mayores facilidades al usuario e incluye los más altos estándares en materia de confidencialidad y resguardo de los datos clínicos de los pacientes. Ya probamos los módulos en forma unitaria, ahora debemos examinar la interconexión entre ellos para asegurar que el sistema cubre las necesidades de pacientes y de funcionarios”.

Durante agosto y septiembre se realizará una capacitación a los funcionarios del hospital, de modo que puedan estar en pleno conocimiento de su uso para el lanzamiento oficial y puesta en operación del moderno sistema, que será en octubre.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...