Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.674 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

“Un simulacro es aprendizaje”. Bajo esa premisa se realizó el balance del ejercicio de sismo e incendio que se vivió esta mañana en el Hospital del Cobre y que derivó en la participación de, aproximadamente, 350 personas, pacientes de todas las unidades de hospitalización y usuarios en espera de atención. 

El sonido de la alarma por los pasillos y dependencias del hospital minero se hizo sentir a las 11.04 horas y a las 11.50 se comunicó por sistemas de radio que el ejercicio había llegado a su término e hizo retornar a sus puestos a los trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, administrativos, así como a los beneficiarios del servicio que también participaron de este ejercicio preventivo.

¿Qué dejó el simulacro de tres cuartos de hora en el hospital minero?

“Aprendizaje… porque se trata de un simulacro y no podemos esperar resultados perfectos, sino sacar lecciones y corregir”, fue el comentario que dio paso al balance del ejercicio que hicieron los líderes de terreno y administradores del hospital, entre ellos, Miguel Cortés, Director del Hospital del Cobre.

“Si bien el simulacro hizo partícipe a toda la comunidad del hospital, es a nosotros quienes más interesa el resultado de un ejercicio que dejó en evidencia nuestras dificultades y que debemos corregir”, señaló.

En el balance, Cortés agradeció el rol que desempeñaron en los cuatro pisos del edificio, los funcionarios del hospital, encargados del manejo de la emergencia.

En este contexto, Patricio Sandoval, Jefe de la Oficina Provincial de Protección Civil del gobierno provincial, realzó el concepto de mejoramiento continuo como la esencia de un simulacro.

“Las personas son lo más importante ante una emergencia y el simulacro permite comprobar, por ejemplo, si las zonas de seguridad reúnen las condiciones para que la gente se proteja en caso de un sismo y de evacuar si se trata de un incendio, como ocurrió hoy”.

Sandoval destacó el respaldo que brindó la administración del hospital minero al ejercicio. “Ellos fueron facilitadores del ejercicio, observaron, dejaron que los voluntarios, las brigadas dirigieran el trabajo y eso es muy importante porque da libertad de acción a quienes saben y participan del tema. Si todo el mundo tuviera esta amplia mirada, sin duda las cosas irían mucho mejor en Calama en términos de prevención”, aseveró.

En el simulacro que tuvo lugar esta mañana en el Hospital del Cobre ubicado en la intersección de las avenidas Chorrillos y Regimiento, participaron: Oficina de Protección Civil y Emergencia, Hospital del Cobre, Bomberos de Calama, Unidad de Emergencia de Chuquicamata y Carabineros.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales