Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.568 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Tomar leche para crecer sano, o ingerir alimentos saludables para ser fuerte y tener energía, son algunas de las conclusiones que alumnas y alumnos de primero básico del Colegio Chuquicamata expresaron tras participar en el Programa de Alimentación Saludable en Escolares y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, que promueve este establecimiento educacional en alianza con el Centro de Atención Primaria (CAP) del Hospital del Cobre.

El objetivo de este programa es generar un incentivo para llevar una vida sana, mediante una correcta alimentación, complementándola con actividad física, esto por los altos índices de obesidad que han arrojado las encuestas a nivel nacional. Además de realizar talleres en las aulas, las profesionales del CAP realizaron una muestra culinaria para indicar qué es lo que se debe comer, la porción de cada alimento y la hora adecuada.

“Además de las charlas, realizamos esta muestra de alimentación saludable para que niñas y niños puedan identificar qué deben comer, las raciones y el tipo de colaciones que debieran consumir diariamente. Además incluimos un programa de actividad física, porque lo complementamos con las indicaciones que se les entrega para obtener cambios en su estado nutricional y así mejorar su calidad de vida y su salud, principalmente, para prevenir patologías crónicas a futuro”, explicó Karin Bravo, nutricionista del CAP.

La profesional comentó que al programa de actividad física asisten, principalmente, menores que fueron evaluados con la medición de sus indicadores antropométricos: peso, talla y  perímetro de cintura, y presentaron diagnóstico nutricional de sobrepeso y obesidad.

María de los Ángeles, alumna de primero básico, comentó que “hay que comer alimentos saludables y no la chatarra, ya que ayuda a crecer sana y fuerte”.

Su compañero Matías, expresó que “la leche sirve para crecer grande, con huesos sanos y crecer bonito”.

María Angélica Rodríguez, directora Área Formación y Convivencia del Colegio Chuquicamata, comentó que esta alianza con el Hospital del Cobre les permite también integrar al programa a toda la comunidad escolar.

“Hemos tenido una serie de reuniones con profesionales del CAP, en las que acordamos cuál sería la intervención del hospital. Una de ellas es dictar charlas de nutrición a estudiantes de primero básico, pero también estamos trabajando con profesores, apoderados y las directivas de todos los cursos para que promuevan y repliquen en el aula lo que ellos vieron en este programa”, explicó.

La educadora manifestó que el Programa de Alimentación Saludable en Escolares y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares se extenderá hasta fines de noviembre.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales