Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 613.841 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La influenza no es un resfriado común, de ahí que el Ministerio de Salud a través de los consultorios inició hace unos días una campaña de vacunación. El Hospital Carlos Cisternas de Calama se sumó a esta iniciativa, vacunando primeramente a todos los funcionarios del establecimiento de salud.

Además de esta medida, se constituyó el comité campaña de invierno 2017 que abordarán de manera conjunta con la Corporación Municipal de Salud de Calama, una serie de actividades de carácter educativo, cuyo principal objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación.

“Además estará permanentemente informando a la comunidad sobre las medidas preventivas y las patologías asociadas a la influenza”, confirmó la enfermera encargada de epidemiología del HCC, Sonia Jara.  

Por su parte el  director del mismo establecimiento hospitalario,  Dr. Patricio Toro, comentó que paralelo a la campaña de vacunación liderada por los consultorios de la comuna, “nuestro hospital ya se encuentra trabajando en los principales ámbitos que tendrá la campaña de invierno este año. Lo que nos permitirá contar con más recurso humano en el servicio de urgencia para entregar más y mejor cobertura a los pacientes que consulten por enfermedades respiratorias”.

Respecto de la inoculación, el médico indicó que “la vacunación oportuna en los grupos de mayor riesgo aumenta la resistencia al virus. Ante la aparición de la gripe H1N1, la vacuna hace la diferencia entre la vida y la muerte de ahí la importancia de estar vacunados”.

Los grupos que deben vacunarse corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días, personas de 65 años y más, trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud y pacientes crónicos entre 6 y 64 años.

A ellos se suman portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.

Igualmente para enfrentar como corresponde el invierno, además de la educación y las recomendaciones, para un buen uso en el servicio de emergencia, se diseñó un completo plan de reconversión de camas y más  recurso humano especializado en el tratamiento de las patologías respiratorias.

“Lo más importante es que la comunidad se vacune y que cuide a sus seres queridos, lavando regularmente sus manos, ventilando sus hogares y utilizando pañuelos desechables. Algunas recomendaciones básicas, que sumadas a la vacuna, nos permitirán pasar un buen invierno”, declaró la doctora Ana María Rosario, pediatra del centro asistencial que estará a cargo de la campaña de invierno de este año.  

La influenza es una patología altamente contagiosa, que se transmite a través de la vía aérea, por lo que es muy importante que la población se acerque a los centros de atención primaria y acceda a esta inmunización.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...