Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.355 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

dsc_0014

Durante este año han sido 12 las organizaciones sociales de la comuna de Calama que han podido acceder a las visitas a la normalización de la obra del nuevo Hospital de Calama. A esto se suma el trabajo comunitario, liderado por el equipo de participación del servicio de salud de Antofagasta y la OIRS y participación del Hospital de Calama, quienes, junto a los líderes de puesta en marcha y la dirección, desarrollaron durante este año una serie de reuniones de carácter informativo para dar a conocer los avances mensuales de la obra en construcción y las nuevas prestaciones a las que podrán acceder el 2017, en el nuevo recinto de salud loíno, donde uno de los principales aspectos que se han ejecutado este año es la incorporación de nuevos especialistas para los desafíos sanitarios de la nueva edificación.

En este sentido el director (S) del Hospital, Dr. Gregorio Silva destacó la importancia de estas reuniones con los diferentes actores sociales de la comuna. “Sabemos que ellos al igual que la familia hospitalaria han sido vitales en el proceso de reconstrucción de nuestro Hospital. Un hecho destacable, ya que sus constante movilizaciones y preocupación por sacar adelante este anhelado proyecto de la ciudad, nos han permitido ver este año no solo la normalización de la obra, sino la complementación e integración de nuevos profesionales médicos, para atender las necesidades de la población”.

Visitas a la obra y la retroalimentación continua con los itos encargados del proyecto, por parte del servicio de salud, han permitido a la población y a los funcionarios llegar hasta la obra y ver en terreno como avanza la ejecución de la misma.

A partir de este mes las organizaciones sociales que conforman esta mesa entre las que se encuentra, la Red de Mujeres del Loa, Movimiento Ciudadano, Agretrac; además de algunas juntas de vecinos cercanas al nuevo edificio, según lo informado por el coordinador de puesta en marcha del Hospital, entraran en un receso hasta marzo del próximo año. “Pero el equipo de puesta en marcha continuará desarrollando acciones de difusión y visitas a la obra. Para esto los interesados deben comunicarse con los encargados de participación del Hospital y del Servicio de Salud en el Hospital de Calama”, indicó Juan Reyes, quien, además, se refirió a la importancia de los procesos que se han estado llevando de manera interna con los funcionarios, “todo esto pensando y proyectando nuestro servicio a la comunidad el próximo año en la casa nueva”, cerró.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales