Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 476.216 visitas

dsc_0014

Durante este año han sido 12 las organizaciones sociales de la comuna de Calama que han podido acceder a las visitas a la normalización de la obra del nuevo Hospital de Calama. A esto se suma el trabajo comunitario, liderado por el equipo de participación del servicio de salud de Antofagasta y la OIRS y participación del Hospital de Calama, quienes, junto a los líderes de puesta en marcha y la dirección, desarrollaron durante este año una serie de reuniones de carácter informativo para dar a conocer los avances mensuales de la obra en construcción y las nuevas prestaciones a las que podrán acceder el 2017, en el nuevo recinto de salud loíno, donde uno de los principales aspectos que se han ejecutado este año es la incorporación de nuevos especialistas para los desafíos sanitarios de la nueva edificación.

En este sentido el director (S) del Hospital, Dr. Gregorio Silva destacó la importancia de estas reuniones con los diferentes actores sociales de la comuna. “Sabemos que ellos al igual que la familia hospitalaria han sido vitales en el proceso de reconstrucción de nuestro Hospital. Un hecho destacable, ya que sus constante movilizaciones y preocupación por sacar adelante este anhelado proyecto de la ciudad, nos han permitido ver este año no solo la normalización de la obra, sino la complementación e integración de nuevos profesionales médicos, para atender las necesidades de la población”.

Visitas a la obra y la retroalimentación continua con los itos encargados del proyecto, por parte del servicio de salud, han permitido a la población y a los funcionarios llegar hasta la obra y ver en terreno como avanza la ejecución de la misma.

A partir de este mes las organizaciones sociales que conforman esta mesa entre las que se encuentra, la Red de Mujeres del Loa, Movimiento Ciudadano, Agretrac; además de algunas juntas de vecinos cercanas al nuevo edificio, según lo informado por el coordinador de puesta en marcha del Hospital, entraran en un receso hasta marzo del próximo año. “Pero el equipo de puesta en marcha continuará desarrollando acciones de difusión y visitas a la obra. Para esto los interesados deben comunicarse con los encargados de participación del Hospital y del Servicio de Salud en el Hospital de Calama”, indicó Juan Reyes, quien, además, se refirió a la importancia de los procesos que se han estado llevando de manera interna con los funcionarios, “todo esto pensando y proyectando nuestro servicio a la comunidad el próximo año en la casa nueva”, cerró.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...