Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 476.216 visitas

dsc_0057

Durante dos días el banco de sangre del Hospital de Calama realizará una campaña para captar donantes de sangre del denominado grupo universal.

De acuerdo a lo informado por la tecnóloga médica, Pamela Hernández, “este grupo es el más utilizado al momento de efectuar una transfusión y dado que es difícil que la comunidad de manera espontanea se acerque a donar, los bancos de sangre de los dos hospitales más grande  de la región nos unimos en una campaña masiva de donación,”señaló respecto a la iniciativa programada para este lunes 5 y martes 6 de diciembre, desde las 8.30 y las 14.00 horas en las dependencias del banco de sangre del Hospital de Calama, ubicado en calle Carlos Cisternas 253.

“Donar sangre es donar vida”, agrega el director (s) del Hospital de Calama, Dr. Gregorio Silva Escobar. “Esperamos que  la comunidad pueda acudir a nuestro llamado, porque nadie está libre de algún momento requerir una transfusión o simplemente de tener que ser intervenido quirúrgicamente, eventos en los que todos podemos necesitar sangre”, indicó el profesional.

Pensando en otorgar el máximo de facilidades a los usuarios del Hospital de Calama, se ha habilitado una modalidad de donación de sangre lo más expedita posible. Se trata del “Agenda tu hora “, modalidad en la usted llamando al fono: (552) 655710, agenda una hora entre las 8.30 y las 13:00 horas, así el donante no espera por la atención. “Debiera facilitar al máximo los proceso con los usuarios, ya que la idea es precisamente que la comunidad apoye esta necesidad que hoy tenemos los bancos de sangre del Hospital regional y el Calama”, añadió el doctor Silva.

Para donar sangre los donantes deben presentarse portando su cédula de identidad o bien la licencia de conducir. El donante debe ser mayor de edad, es decir tener entre 18 y 60 años, no estar trasnochado y haber consumido un buen desayuno. Algunas otras recomendaciones que entregan desde Hospital son: no estar resfriado, no tener enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, enfermedades renales, enfermedades cardiovasculares o cáncer, y finalmente no estar tomando ningún medicamento de manera crónica, excepto, anticonceptivos o vitaminas.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...