Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 357.927 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Los usuarios de los hospitales de Tocopilla, Antofagasta y Calama se verán beneficiados con la llegada de una nueva ambulancia para emergencias avanzadas para cada establecimiento. Los nuevos vehículos fueron adquiridos por el Servicio de Salud Antofagasta, gracias una inversión sectorial de 210 millones de pesos.

Zamir Nayar, Director del Servicio de Salud Antofagasta, señaló que “desde que comenzamos a implementar el nuevo modelo de atención y ampliación de los servicios de atención médica prehospitalaria, para un mejor funcionamiento y atención de la comunidad usuaria, se ha avanzado en gestión y en el compromiso de los funcionarios para el éxito del Samu Regional.

Adicionalmente, el segundo semestre se harán mejoras tecnológicas a la plataforma telefónica del centro regulador, lo que se suma a la renovación de nuestro parque de ambulancias”.

Inversión y RRHH

En este sentido, el Director del SSA detalló que “estos nuevos vehículos de emergencia vienen a ampliar nuestra capacidad de respuesta ante los requerimientos de la comunidad, llegando nuestro parque a contar hoy con 37 ambulancias, de las cuales 31 han sido adquiridas durante los últimos 3 años (2015, 2016 y 2017), con una inversión que supera los 1.717 millones de pesos, de los cuales más de $445 millones fueron aportados por el Gobierno Regional”.

Otro aspecto que relevó el Zamir Nayar fue que estas tres nuevas ambulancias también incluyen el recurso humano para su operatividad. “Esto quiere decir que además de ampliar nuestro parque de ambulancias, también incorporamos nuevos cargos para su funcionamiento. De esta manera, se agregan dos enfermeros, tres paramédicos y tres conductores”, explicó.

El intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, expresó que “hemos querido dar a conocer a la comunidad, la preocupación del gobierno a través del Ministerio de Salud, en proporcionar estas tres ambulancias de última generación a los diferentes SAMU en Calama, Tocopilla y Antofagasta. Esta nueva dotación de ambulancias permitirá fortalecer el servicio de atención a nuestra comunidad”.

Originales de fábrica

Las nuevas AEA (Ambulancias para Emergencias Avanzadas), marca Mercedes Benz modelo Splinter L2H2, fueron adquiridas directamente en Alemania y ensambladas en España, lo que les da la categoría de originales de fábrica y de elaboración totalmente europea.

De las tres nuevas ambulancias, una cuenta doble tracción (4×4), la que será destinada al Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama.

Los 3 nuevos móviles incluyen sistema de luces LED en Spoiler Integral de 360° en techo externo, único en vehículos de la red asistencial de Antofagasta. Al interior cuentan con iluminación LED fría con regulador de intensidades, recubrimientos interiores de fibra poliéster ignifugo lacado sin poros, revestimientos de caucho tratado antideslizante, puertas correderas de fibra de vidrio, resina y gel coat ultra resistentes.

El equipamiento de estas nuevas ambulancias incluye nevera de compresas y cámara calienta sueros con termostato digital integradas en el mobiliario. Además, poseen porta ampollas y botiquín de medicamentos extraíble, silla de evacuación plegable portátil, monitor de signos vitales con soporte y fijación a tablero sobre camilla principal y desfibrilador automático externo. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencias a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabi...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencia a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabili...
Pablo Manque: Por un lado esta bien que los trabajadores vivan en la region donde trabajan par...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza a todo el...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza para todo...
Eduardo salinas: Me parece q si queremos volver al sitial q nos pertenece, no hay q perder oportu...
Jorge Aravena Maureira: Falta un 10 y unos 2 delanteros para que hagan GOLES. Lo mostrado antes San ...

Sociales