Hospital de Calama registra cuatro casos con influenza tipo A y un brote de Virus Respiratorio Sincicial

0
548

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Producto del aumento de las atenciones en enfermedades infecciosas respiratorias y una mayor derivación desde los Servicios de Atención Primaria de Salud (APS) hacia el Hospital Carlos Cisternas, es que se intensificó la Campaña de Invierno, con el fin de realizar un mayor control y detección de casos.

En este contexto, el jefe de la Unidad Respiratoria del Hospital Carlos Cisternas, el especialista broncopulmonar, Dr. Francisco Muñoz, realizó una capacitación que convocó a casi 70 personas, entre kinesiólogos, médicos, enfermeras y matronas de APS.

El médico enfatizó que el objetivo es “reforzar las medidas de prevención en cada servicio, esto respecto a enfermedades infecciosas  respiratorias, pues necesitamos aunar criterios, para que la gente tome medidas y así los tratamientos sean precoces, que es lo que disminuye la mortalidad”.

Según explicó el jefe de unidad, “se busca una detección precoz y educar a la población respecto a cuándo consultar, cómo consultar, medidas que deben tomar, en especial los pacientes crónicos, que junto con vacunarse, deben evitar concurrir a lugares contaminados, muy concurridos, mantener un buen aseo de manos, todo esto para prevenir contagios”.

En el Hospital Carlos Cisternas, también se están adoptando medidas, “como servicio y con una mirada preventiva, estamos reforzando nuestra repuesta, cambiando la condición de algunas salas de hospitalización para poder responder al eventual aumento de pacientes respiratorios”, señaló el Director (S) del hospital, Dr. José Luis Pastor.

El Director informó además que hasta el momento el hospital registra cuatro casos de pacientes con influenza tipo A y un brote de Virus Respiratorio Sincicial, todos ellos asociados a los efectos del período invernal.

“Esta campaña de invierno, no es exclusiva de nuestro hospital, porque aquí todos debemos colaborar para cuidarnos y minimizar los riesgos de la influenza, que afecta principalmente a enfermos crónicos, adultos mayores y embarazadas”, enfatizó Pastor.

Nota relacionada

Influenza: señales de alerta para una consulta oportuna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here