Hospital Carlos Cisternas llama a la comunidad a donar sangre pese al Covid-19

0
327

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La nueva Casa del Donante emplazada en las inmediaciones del Hospital Carlos Cisternas de Calama hizo un llamado a la comunidad a que sea donante de sangre ya que debido a la baja donación por el miedo tras la pandemia del Covid-19, se suma ahora la cuarentena en Antofagasta, lo que dificulta el envío de unidades desde la capital regional hacia la provincia de El Loa.

Las autoridades a cargo de la unidad se mostraron preocupados porque pese a la buena recepción de la comunidad en primera instancia, se ha visto una baja significativa de personas donantes en los últimos días. «Estamos muy contentos por la respuesta de la población en venir a donar, sin embargo esta semana tuvimos una importante disminución de donantes, nos asusta que la cuarentena en Antofagasta influya aún más la producción de sangre a nivel regional», indicó Alberto Godoy, coordinador de la Unidad de Medicina Transfusional del hospital de Calama.

«Tenemos que producir al menos 200 unidades al mes de sangre para abastecer el hospital, eso significa mínimo 10 donantes al día y lamentablemente estos días no hemos llegado a esa cifra. Necesitamos mantener reservas porque debido al Coronavirus no sabemos lo que pueda pasar el día de mañana», enfatizó.

Finalmente hizo un llamado a que la población «se ponga la mano en el corazón y se acerque a nuestras instalaciones».

Requisitos

Para poder donar sangre es necesario agendar hora vía telefónica, tener más de 18 años y menos de 65 años, se debe asistir con un ayuno menor a 5 horas portando además de la mascarilla obligatoria, el carnet de identidad o licencia de conducir. Además la persona debe asegurar no haber sido sometida por a lo menos 6 meses antes a ningún tipo de tratamiento inyectable sea piercing, tatuaje, perforación, acupuntura o cirugía.

A su vez el donante debe haber mantenido una pareja estable por el mismo periodo de tiempo.

Para mayor información y agendar hora de lunes a viernes debe comunicarse vía telefónica al 552 – 599712 o 552 – 599714

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here