Hospital Carlos Cisternas de Calama restringe visitas y atenciones al público hasta el domingo 22 de marzo

0
801

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La dirección del Hospital Carlos Cisterna de Calama informó que tras el anuncio de la fase 4 del control de la pandemia en torno al COVID-19, y con el afán de resguardar a todos las y los usuarios se determinaron una serie de acciones en torno a la generación de factores protectores de riesgo que puedan ayudar a disminuir los posibles contagios en nuestra comunidad de salud.

Es así que suspendió hasta el domingo 22 de marzo todas las visitas al recinto asistencial. De todos modos se mantendrá la entrega de información a un familiar por paciente en el horario establecido.

Igualmente se suspende hasta el mismo día todas las atenciones odontológicas electivas (programadas) que el hospital realiza. Las urgencias se continuarán ejecutando en el Servicio Dental tercer piso en los horarios establecidos.

Misma determinación y fecha para las atenciones de consultas médicas y otros profesionales en el policlínico de la Unidad de Consultas Adosadas de Especialidades (UCAE). Lo mismo con todas las cirugías electivas (programadas). Sólo se mantendrán las de urgencia.

Retiro de recetas

Los pacientes que necesiten retirar recetas podrán acercarse a la Unidad de Farmacia desde las 09 hasta las 16 horas.

En maternidad se permitirá el acompañamiento significativo durante el trabajo de parto previo al nacimiento del recién nacido hasta 30 minutos ocurrido éste, pero las visitas guiadas al servicio serán suspendidas al igual que la clínica de lactancia. La entrega de ajuares se realizará a la paciente en el momento de su alta.

Policlínicos 

La dirección mantendrá la atención en los policlínicos de alto riesgo, ecografía, obstétrica y realización de monitoreo basales-fetales

En tanto en los laboratorio la toma de muestra y retiro de exámenes quedan suspendidos. En el caso de los pacientes TACO (pacientes anticoagulantes) y oncológicos podrán ser atendidos en el horario estipulado .

Por último se suspenden hasta el domingo 22 de marzo todas las consultas electivas. Sólo se realizarán procedimientos de acuerdo a solicitudes de urgencia.

Se informa además que los controles Post Hospitalizado, Post operado de traumatología, cirugía y urología, curaciones planas por Tens  (post operados de cirugía y traumatología), curaciones avanzadas por enfermera, urgencias oftalmológicas y de otorrino, rehabilitación temprana de fractura de cadera, recepción de donantes de Banco de Sangre y atenciones UNACESS se seguirán realizando.

Se mantiene el acompañamiento para adultos mayores, niños y pacientes con requerimientos especiales, quedando restringido para una sola persona.

Todas estas medidas implementadas, obedecen en el plan del hospital para reducir la probabilidad de infección de COVID-19. Entendiendo la contingencia actual se informará los mecanismos para recuperar las horas médicas perdidas y cómo se re-agendarán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here