Hospital Carlos Cisternas afianzó convenio con Hospital del Cobre

0
358

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un convenio de apoyo mutuo afianzaron los directivos del Hospital Carlos Cisternas de Calama con el Hospital del Cobre, debido a la contingencia laboral con ocasión de la huelga legal de trabajadores rol B de los Sindicatos de Chuquicamata.

Al quedar suspendido el beneficio de salud de estos trabajadores y sus cargas familiares, y como una forma de brindar apoyo en casos específicos, se reforzó este convenio acorde a los lineamientos del Servicio de Salud de Antofagasta.

El objetivo del acuerdo es dar solución a pacientes críticos que requieran ser atendidos en las Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI), para adultos y niños, respectivamente.

Tal como lo señaló el Director (S) del HCC, Dr. José Luis Pastor, “este es un convenio permanente entre ambos servicios, en el cual nos apoyamos mutuamente en casos especiales y en esta oportunidad en particular se reforzó la alianza. Hasta la fecha hemos recibido algunos pacientes que han requerido de estos servicios críticos para el manejo de su enfermedad, en especial, influenza”.

Durante esta contingencia laboral, “dará apoyo con pacientes que son derivados de hospital a hospital por situaciones muy específicas y de riesgo”, cerró el facultativo.

Lea nota relacionada

Hospital Carlos Cisternas recibió reconocimiento como establecimiento acreditado en calidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here