Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 260.182 visitas

Señal online HTML5

Fue en marzo cuando Lanitas en Acción, agrupación de mujeres tejedoras que funciona bajo el alero de la Corporación de Cultura y Turismo, lanzó la campaña “Abrigando Corazones”, la que buscaba recolectar lanas nuevas o usadas con la finalidad de comenzar a trabajar ropa de abrigo y juguetes de lanas para donarlas antes de comenzar este invierno al Hogar de Menores Tierra de Niños.

Tras dos meses de trabajo realizado por un aproximado de 25 participantes, quienes se reunieron cada miércoles y viernes en la Biblioteca Norte, este miércoles se hizo entrega de esta donación la que dejó varias caritas felices en este espacio que alberga a niños en riesgo social que van desde los 0 a 5 años.

Nicole Astudillo Saavedra, Directora Subrogante del Hogar Tierra de Niños, indicó que “como residencia estamos súper contentos, porque el tema de colaboración es súper escasa, y cuando nos enteramos que Lanitas en Acción estaba haciendo esta campaña nos pusimos súper felices porque el Hogar es bastante helado, y este es un recurso necesario”. De igual manera, Astudillo quiso agradecer la jornada que dedicaron Lanitas en Acción a los pequeños, ya que tras la entrega de su trabajo pudieron compartir también con ellos una pequeña once.

En tanto, el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez, quien estuvo presente en el lanzamiento de esta campaña, destacó esta cruzada indicando que este “es un trabajo muy noble de estas tejedoras que con lana y productos de la ciudad fueron capaces de tejer pensando en los niños de Calama, y en pequeñitos y bebés. Ellas fueron capaces de transformar su arte y llenarlo de calor y sensibilidad. Creo que estas mujeres deben sentirse muy orgullosas, porque hoy están llevando abrigo a estos niñitos de este hogar tan desprovisto”.

Cabe destacar que esta es la segunda cruzada solidaria que realiza Lanitas En Acción, tras entregar un primer aporte en marzo del año pasado a la comuna de Diego de Almagro, lugar que se vio fuertemente afectado por  las lluvias que azotaron a la Región de Atacama en aquella fecha, hasta donde llegaron con frazadas y ropa de abrigo creada por sus propias manos.

Lanitas en Acción dejó además su marca en el Parque El Loa y otros sectores de la comuna, llenando de colores arboles de estos espacios con la técnica denominada Yarn Bombing.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales