Hogar de Cristo repartió canastos familiares a adultos mayores en Calama

0
260

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En Calama, el Hogar de Cristo inició la campaña denominada «Chile Comparte», la que tiene como finalidad ayudar con canastos familiares a las personas más afectadas por la pandemia del COVID-19

Al respecto, Leonel Rodríguez, Jefe del Programa de Hospederías, declaró que  “la campaña ya lleva más de un mes en funcionamiento. La idea es juntar dinero en una cuenta la que irá a una organización centralizada y esto se transforma en canastos familiares para 4 personas. Y se van repartiendo en los diferentes territorios del país”.

Aclaró que para recibir el canasto existen ciertos requerimientos, ya que va dirigida a adultos mayores y personas que dejaron de recibir ingresos. En Calama ya se repartieron, aproximadamente 25 canastos, que tienen un costo aproximado de 60 mil pesos, con una duración de 15 días para sus beneficiarios.

En esta crisis sanitaria, no todos tienen los privilegios para sobrellevarla, por eso Rodríguez le pide a la ciudadanía empatía frente al tema. “En estos momentos necesitamos ayudarnos entre todos. Principalmente hago el llamado a los que tenemos las posibilidades de ayudar. El coronavirus no solo nos desafía en el tema sanitario si no que con la empatía también”, se sinceró.

“Muchas veces nosotros, en nuestra vida habitual, estamos acostumbrados a dejar de lado la solidaridad, el tiempo para el otro, la empatía, ya sea porque nos falta tiempo o por las preocupaciones individuales, sin embargo, esta pandemia nos ha permitido despejar todo eso. Esta crisis ha afectado, tanto a ricos como a pobres, morenos o blancos, chilenos o migrantes”, reflexionó Leonel.

Al concluir, comentó que “esta es una oportunidad hermosa que el destino nos pone para volver a reencontrarnos con la comunidad y cuidarnos el uno con el otro. Todo lo que estamos viviendo hay que hacerlo con profundidad. Ojalá no volvamos a la normalidad, si no a una vida distinta, solidaria y con empatía”.

Para hacer un aporte a la campaña se deben dirigir a la página o al Facebook del Hogar de Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here