Histórico entrenador de Cobreloa pasa en solitario pandemia en residencia en España

0
3835
Crédito: El Norte de Castilla

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Fue elegido por los hinchas de Cobreloa como el mejor técnico de la historia del club. Sus dos títulos con los mineros (1980 y 1982), además de las finales de Copa Libertadores ante Flamengo y Peñarol, justifican plenamente esta nominación.

Sin embargo, el 2013 Vicente Cantatore tomó la decisión de radicarse en España para estar más cerca de su familia, tener una mejor calidad de vida y mejores cuidados de salud luego que se confirmara que padece Alzheimer.

La pandemia, que ha golpeado duro al país europeo, lo llevó pasar esta compleja etapa en un asilo en La Cistérniga, muy cerca de la residencia de su hijo Marcelo, quien confirmó en conversación con El Mercurio de Valparaíso que sólo a través de llamadas telefónicas a podido saber del real estado de salud de su progenitor que hoy tiene 84 años.

“Mi padre se encuentra bien. En su residencia no ha habido casos de contagio, pero lamentablemente llevo mucho tiempo sin poder ir a verle», ratificó al mismo medio.

Así lo recuerdan los hinchas de Cobreloa a don Vicente

El programa deportivo «En La Línea Deportes» conformó los «11 de la Gloria», cuya votación favoreció ampliamente a Cantatore por parte de los auditores.

Luis de Valparaíso: «Su prestigio nacional e internacional está por sobre lo que hizo».

Eliseo de Santiago: «Es el más grande y exitoso de la historia de Cobreloa».

Marcelo de Calama: «Nos llevó a dos finales de la Copa Libertadores».

Michael de Calama: «Ninguno otro entrenador lo ha podido superar».

Lea nota relacionada:

Ex delantero de Cobreloa recordó con emotivas palabras a Nelson Acosta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here