Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 381.014 visitas

Señal online HTML5

d58a5562

“Antofagasta, Región Descentralizada”,  se denomina la mesa de trabajo que hoy se constituyó, iniciando así una coordinación institucional con el objetivo de contribuir al proceso de descentralización de Chile, sus regiones y comunas.

De esta manera, se reunieron la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Cámara Chilena de la Construcción (CChc), la Cámara de Comercio de Antofagasta, las universidades de Antofagasta y Católica del Norte, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, iniciando así una alianza con todas aquellas autoridades, organizaciones e instancias comprometidas con este proceso que lleva a cabo, a nivel nacional, la Fundación Chile Descentralizado.

En este contexto, el presidente de la AIA, Marcos Razmilic señaló que “este hito define un punto histórico a partir del cual Antofagasta emprende el camino hacia la autogestión. El objetivo es intentar por todos los medios generar mayores espacios de independencia, de participación y autonomía de la región”.

Para la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo “esta es una instancia que va a invitar a todos los actores de la región, que seamos capaces de liderar un proceso de empuje hacia lo que todos estamos buscando: una autonomía, no solamente económica, sino que vaya hacia el camino de mejorar la calidad de vida de cada unos de los habitantes de la región”.

En tanto, el rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, manifestó que esta iniciativa nace desde la región en la cual participan actores transversales sin mayores intereses que el proceso de descentralización. “Estamos poniendo al servicio de la ciudad las distintas capacidades que disponemos, tanto organizaciones del sector privado como también nuestras universidades, ya que contamos con importantes centros de investigación que se especializan en el ámbito del desarrollo regional”.

De acuerdo a Fundación Chile Descentralizado, para el actual año 2016 se establecen ejes de trabajo basados en el Observatorio de la Descentralización y del Desarrollo Territorial de Chile, dirigido a desarrollar dos objetivos principales: Generar, analizar y difundir información calificada e independiente sobre los procesos de descentralización y de desarrollo territorial y aportar a la calidad, pertinencia y buena articulación de las políticas públicas de descentralización y de desarrollo territorial, contribuyendo con propuestas fundadas y con información calificada y oportuna para los tomadores de decisión y los diferentes actores del desarrollo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales