Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.400 visitas

Señal online HTML5

Fox Music USA se lleva a cabo en Texas y es un concurso realizado para apoyar a los talentos latinos que se encuentran dentro y fuera de los Estados Unidos, e impulsar sus carreras de manera sólida y con un gran respaldo. La importancia para Calama es que en esta sexta versión de la competencia participa Alexander Canto, un joven loíno de 26 años, hijo de un trabajador de la División Radomiro Tomic de Codelco.

Desde muy pequeño, Alexander tiene una vinculación con la música; sin embargo, tuvo que luchar con los típicos prejuicios de la sociedad hacia la vida de artista. “Yo a los 15 años supe que quería ser músico, me costó un poco, fue una lucha ante los ideales de la sociedad, de los padres, lo normal”. El 2010 tomó sus maletas y se fue a Santiago a estudiar a la Escuela Moderna de Música, lo cual complementaba con clases particulares. Así volvió a Calama para demostrar todo lo aprendido.

Su ingreso a este prestigioso concurso no fue fácil, ya que el plazo de inscripción tenía una fecha tope, la que finalmente fue extendida por un mes. Así Alexander pudo realizar los trámites pertinentes. “El 13 de enero encontré esta convocatoria, la cual era perfecta para postular. Claro que la fecha límite era 14 de enero, pero en la sección de noticias decía que se había postergado el cierre para el 14 de febrero, ahí dejé todo de lado y comencé a hacer la canción que fue grabada específicamente para el concurso”.

Esta convocatoria le permitió postular en las categorías de Mejor Intérprete Romántico, Nuevo Talento Masculino y Mejor Compositor, razón por la que tiene más posibilidades de poder obtener un primer lugar con el tema “Tú eres lo que faltaba” del cuál es el autor, compositor e intérprete. “Soy el único sudamericano que está en tres categorías y llevo recién un año con el proyecto, por lo tener tres nominaciones es muy importante”, resaltó Alexander.

El apoyo de la familia

Como en cada etapa de la vida, la familia cumple un rol muy importante. La ayuda, comprensión y cariño en este gran desafío, hacen que las ganas por ser el mejor aumenten y obviamente el ánimo sea distinto al inicial y más aún cuando existe unidad. “Ellos son muy importantes para mí, Miriam Tapia, mi madre; Patricio Carvajal, mi padre y el gran aporte de la familia, una gran persona; y David Carvajal, que es mi hermanito, él es maravilloso, todos los días me sorprende, es muy inteligente”, manifestó.

Sólo queda invitar a toda la comunidad a ser parte de este gran sueño de una joven promesa musical de Calama, votando hasta el 15 de julio por Alexander Canto en http://foxmusicusa.com/votaciones-2016/ donde deberán seleccionar las tres categorías en las que compite: Mejor Intérprete Romántico, Nuevo Talento Masculino y Mejor Compositor.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales