Hijas e hijos de trabajadores de la construcción fueron reconocidos por la CChC Calama por su rendimiento académico

0
40

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sede Calama entregó el Premio “Mejores Alumnos” a 8 hijos e hijas de trabajadores del rubro en Calama que terminaron la enseñanza básica con un positivo rendimiento académico.

Este reconocimiento consiste en la entrega de un monto cercano a los 82 mil pesos, cuyo objetivo es incentivar a los estudiantes y sus familias a seguir por el mismo camino.

“Esta entrega de becas es una gran satisfacción que nos llena de esperanza. Vemos a muchos jóvenes responsables y esforzados, y ese esfuerzo tiene hoy un reconocimiento. Nos llena de esperanza que estos jóvenes sean quienes contribuirán al desarrollo de nuestra ciudad”, señaló Carlos Villablanca, vicepresidente gremial de la CChC en Calama.

Los premiados este año son Joaquín Godoy, hijo de Wilber Godoy, trabajador de la empresa ICS Valle de la Luna Ltda.; Sebastián Guerra, hijo de Eduardo Arancibia, trabajador de la empresa Hidráulica Calama; Karoll Bugueño, hija de Aliro Bugueño, trabajador de la empresa ICS Valle de la Luna Ltda.; Carmen Pacaje, hija de Obdulia Mamani, trabajadora de la empresa Sodimac S.A.; Constanza Mora, hija de Catherine Tejerina, trabajadora de la empresa ICS Valle de la Luna Ltda.; Yhon Rodríguez, hijo de Zenón Rodríguez, trabajador de la empresa Constructora Bitumix S.A.; Ricardo Núñez, hijo de Víctor Núñez, trabajador de la empresa Nexxo S.A.; y Daniel Portilla, hijo de Sandro Portilla, trabajador Inmobiliaria e Inversiones Quilodrán Ltda.

El Premio “Mejores Alumnos” forma parte de la Beca Empresarios de la Construcción, que también contempla la Beca Excelencia Académica, premio que este año se entregó a Carmen Pacaje Mamani, hija de Obdulia Mamani, trabajadora de la empresa Sodimac S.A. en Calama.

Esta beca, que se entrega a partir del rendimiento en octavo básico, cubre hasta el 90% del arancel de la colegiatura durante toda la enseñanza media, además de entregar apoyo y acompañamiento académico y social. También posibilita la continuidad de estudios en universidades, institutos profesionales o CFT a través de la Beca Educación Superior que entrega apoyo económico, académico y social al estudiante.

“Es un gran orgullo y satisfacción ver este logro de mi hija. Ella siempre se ha destacado, a pesar de que yo trabajo. Esta beca me hace sentir que ella podrá llegar muy lejos y que contaremos con un importante apoyo para que lo logre”, expresó Obdulia Mamani, trabajadora de la empresa Sodimac S.A., madre de Carmen Pacaje Mamani, quien obtuvo este año la beca de Excelencia Académica.

Para Carmen también fue una sorpresa conocer todo lo que implica la Beca de Excelencia y “recién le tomo el peso. Durante la ceremonia, con las palabras de la becada del año pasado y lo que nos contaron, me di cuenta que soy muy afortunada por esta beca que hoy recibo”, expresó.

La Beca Empresarios de la Construcción es parte de los programas sociales de la CChC que buscan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, abordando ámbitos prioritarios para ellos, tal como la salud; la formación; el acceso a la vivienda y las temáticas sociales entendidas como temas de bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here