Hasta este jueves pueden postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales

0
25

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con un nuevo plazo para quienes aún no han podido postular, se extienden las fechas de recepción de los proyectos a los Fondos de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP). En esta oportunidad, el día de cierre será el próximo jueves 18 de abril hasta las 23:59 horas para todos quienes postulen de manera presencial o en línea. 

Con más de 66 millones de pesoscontará esta nueva versiónde los FFOIP 2019. El presupuesto tiene por objetivo financiar y beneficiar los proyectos sociales de la ciudadanía. El Seremi de Gobierno, Francisco Salazar expresó que “felicito de corazón a todas las agrupaciones que han trabajado incansablemente por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y barrios, lo cual cobra una vital importancia, ya que, éste es uno de los ejes fundamentales del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, por lo que cuentan con todo el apoyo del Intendente Marco Antonio Díaz y de la Secretaría Regional de Gobierno a la cual represento”.

Respecto al tema, la autoridad regional explicó que el trabajo realizado para dar a conocer estos fondos a las organizaciones y comunidad incluyó la programación de distintos viajes e itinerarios a las localidades de la región, en donde se presentó e informó in situ todos los antecedentes a tomar en consideración para postular los proyectos. El itinerario por la región incluyó a Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Mejillones, Tocopilla, Antofagasta y Taltal.

En la ocasión Salazar y su equipo tuvieron la instancia de conversar con los distintos dirigentes y vecinos, con quienes pudieron analizar sus proyectos, aconsejándolos desde lo técnico y práctico, además de esclarecer sus interrogantes en cada uno de los casos.

El FFOIP tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, medio ambiente, y seguridad o educación cívica, o cualquier otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.fondos.gob.cl o dirigirse a las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Antofagasta, ubicada en calle Arturo Prat 348, piso cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here