Hasta el lunes 24 se extiende muestra que rescata la infraestructura patrimonial

0
165

“Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta el próximo lunes 24 de junio estará abierta la muestra “Rescate Infraestructura Cultural Patrimonial”, iniciativa desarrollada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta con el objetivo de dar a conocer el aporte público-privado en el rescate del patrimonio nacional mediante diversas obras seleccionadas.

“Invitamos a toda la comunidad a acercarse al hall del edificio MOP para apreciar esta muestra patrimonial única donde podemos ver cómo las intervenciones que se han hecho a través de la Dirección de Arquitectura han podido cambiar y volver a dar uso a aquellas obras que por algún tiempo han estado abandonadas”, declaró el Seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.

Esta exposición distingue la puesta en valor del patrimonio de obras como puertos, escuelas, museos y centros culturales, a lo largo de todo Chile. De esta manera destaca las técnicas del proceso de restauración, el diálogo entre la obra nueva y la obra antigua, así como el valor patrimonial de cada una.

“Es un verdadero privilegio tener esta muestra en Antofagasta, siendo una demostración de lo bien que funcionan las alianzas público-privadas, en la que se agradece y destaca la buena disposición del Seremi de Obras Públicas de abrir las puertas de sus dependencias para exhibir parte de la infraestructura patrimonial y cultural de nuestro país y nuestra ciudad”, señaló el presidente regional de la CChC Antofagasta, Andrew Trench.

El proyecto es parte de una alianza que tiene por objetivo compartir parte del archivo histórico de arquitectura del MOP y al área de Extensión CChC, para visibilizar el aporte de la industria de la construcción al desarrollo de la infraestructura nacional. Su primera exhibición se realizó en Santiago para luego ser llevada a Temuco, y gracias a la gestión de MundoSocios, entidad dependiente de la CChC, fue traída hasta la capital regional para ser presentada a la comunidad de forma totalmente gratuita.

La muestra podrá ser visitada de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas, y viernes de 9:00 a 16:00 horas, en el hall principal del edificio de la Seremi de Obras Públicas, ubicado en calle 21 de Mayo #470, Antofagasta.

Envíenos su noticia al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here