Hasta el 15 de marzo se reciben las postulaciones para la Mazorca de Oro

0
73

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el objetivo de destacar a los loínos que hayan sido un real aporte para nuestra ciudad, el municipio loíno se encuentra recibiendo las postulaciones para la Mazorca de Oro 2019.

Este importante galardón se entrega todos los años a los ciudadanos más destacados y esta actividad se desarrolla en el marco de las celebraciones del aniversario 140 de nuestra ciudad. Es así que en las oficinas de la Secretaría Municipal están recibiendo a las personas o instituciones que deseen apoyar a un calameño o calameña que consideren sea reconocido (a) con la Mazorca de Oro y para ello los antecedentes del postulante deben entregarse en la Oficina de Partes de la Secretaria Municipal, ubicada en Vicuña Mackenna 2001, en horario de 08.00 a 12.00 horas.

Sobre este importante galardón, el secretario municipal Oscar Marín Giovanetti, manifestó que «en el caso de la Mazorca de Oro puede ser una persona nacida en Calama de nacionalidad chilena o extranjera con residencia de al menos diez años. Siempre es bueno postular porque de esa manera reconocemos con el máximo galardón que es la mazorca de oro Río Loa y la Orden al Mérito Ciudadano a los calameños destacados que han aportado al desarrollo y progreso de nuestra querida ciudad”, indicó.

El jurado estará integrado por los miembros del Concejo Municipal, que se reunirán en sesión extraordinaria y reservada, para ponderar los antecedentes y los méritos de los postulantes. Deberán sesionar antes del 15 de marzo, oportunidad donde se adoptará el acuerdo correspondiente.

El reglamento de la máxima distinción está publicado aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here