Hasta el 12 de enero apoderados podrán participar de cabildos autoconvocados para dialogar sobre el SAE

0
315

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Sistema de Admisión Escolar (SAE), creado durante el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, fue aplicado este año por primera vez en todo Chile, con resultados poco favorables para padres y apoderados. Es por ello, que el Ministerio de Educación anunció la realización de un proceso de “Cabildos de Apoderados”, el cual tiene por objetivo escuchar y dialogar sobre la admisión escolar. Estos cabildos comenzaron el 15 de noviembre, teniendo fecha de término el 12 de enero del 2020.

El seremi de Educación, Hugo Keith, manifestó que es necesaria la reflexión que tengan que hacer los apoderados sobre el SAE. “Esta instancia es para conocer las inquietudes de los padres y tutores sobre el proceso, el cual sabemos que no ha sido fácil. Queremos llegar a la mayor cantidad de apoderados y que nos manifiesten sus inquietudes sobre el actual sistema”.

La forma de participar es a través de cabildos individuales, autoconvocados y regionales, por medio de la web www.cabildosdeapoderados.mineduc.cl. En las consultas individuales se debe completar un formulario único online y en los Cabildos Locales Autoconvocados realizar instancias de reflexión y diálogo colectivo donde los apoderados interesados pueden inscribir un grupo de entre 10 y 15 personas. Allí se discutirá sobre las preferencias y/o mejoras que le realizarían al SAE.

Quienes quieran participar en los Cabildos deben ingresar a la página web. En el sitio se podrán responder las Consultas Individuales, mientras que los interesados en participar en los Cabildos Locales encontrarán el formulario online y el acta de participación que deben completar y luego subir a la página.

Una vez terminado el proceso, el ministerio elaborará un informe final con los resultados obtenidos, los cuales servirán para el diseño, elaboración, reformas y propuestas de políticas públicas de educación con relación a la admisión escolar.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here