Hasta cinco jugadores podrían partir a préstamo en Cobreloa

0
4672
Foto: Ricardo Vílchez / www.enlalinea.cl

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Por lo menos 4 jugadores partirían a préstamo por disposición del cuerpo técnico de Cobreloa encabezado por Víctor Rivero. Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Fútbol, Adrián León, tras recibir ayer al grupo que regresó de vacaciones.

«El DT nos entregó la evaluación al final del campeonato y según lo que proyecta, habrían 4 o 5 jugadores que no continuarían», confirmó. «Va a depender su salida de las oportunidades que tengan de salir o las posibilidades que como club le podamos dar, buscándole algún club, y finalmente la conversación que tengamos con cada uno de ellos», añadió.

Argumentó asimismo que «todos tuvieron la misma oportunidad,a todos se les trabajó de la misma manera y a todos se les dio la oportunidad de jugar. Si no la aprovecharon, tendrán que hacer su evaluación personal. En todo caso, todos tienen contrato vigente con nosotros».

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Añadió que han pasado muchos entrenadores por el club, «y con ninguno han logrado consolidarse. Debe haber una autocrítica respecto a lo que han hecho o no para consolidarse. Además no podemos tener jugadores que puedan tapar a otros que terminan su proceso de Cadetes. Si en dos o tres años no han logrado consolidarse en Cobreloa, deberán buscar una nueva posibilidad en otro lado».

León no quiso oficializar los nombres pues «por un tema de respeto hay que todavía conversar con ellos y ver qué dicen. Aquí no podemos obligarlos a irse, tienen contrato vigente y si quieren seguir aquí lo pueden hacer. Buscaremos que entiendan que van a tener pocas posibilidades de sumar minutos acá».

Si bien no es oficial todavía, entre los jugadores que partirían a préstamo están Matías Álvarez, Gonzalo Pérez, Matías Fernández y Pablo Brito; todos ellos salidos de la cantera del club minero. Salvo el último, todos terminan su vínculo con el club en diciembre.

Lea nota relacionada

Cobreloa comienza Intertemporada y presenta a Daniel Vicencio en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here