Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.472 visitas

Señal online HTML5

Uno de cada dos chilenos castiga con consumo los escándalos reputacionales de las empresas.

Esto se concluye del estudio realizado por GfK Adimark y encargado por MIRACLE, la primera empresa de Bondad en el Mundo, en el que se revela que más de la mitad de los chilenos prefiere ir más lejos o pagar más con tal de comprar un servicio o producto de una empresa que “hace el Bien”.

A los consumidores no les da mismo: El 74% de los chilenos afirma que el que una empresa “haga el Bien” impacta en su preferencia de compra. En el escenario actual de desconfianza dado los escándalos públicos que han afectado a un número importante de empresas, los chilenos dicen premiar, con el consumo, a aquellas que tienen buena reputación.

¿Y qué entienden por este concepto? El “hacer el Bien”, en términos empresariales, tiene que ver principalmente con aspectos vinculados al impacto ambiental, tales como el “respeto por el medio ambiente” (70%) y “preocuparse por los impactos negativos que su actividad genera” (69%). “Se preocupa por el bienestar de todas las personas” (66%), “trata bien a sus consumidores” (65%) y “ofrece un precio justo” (62%), son otras de las dimensiones que forman parte de una empresa que “hace el Bien”.

Asimismo, 1 de cada 2 encuestados declara estar dispuesto a hacer sacrificios (como ir más lejos o pagar de más) con tal de hacer un consumo responsable.

Hacer el Bien es rentable

Desde la mirada de los consumidores, la colusión es hoy el acto más repudiado que puede cometer una empresa (73%), seguido de los “cobros excesivos o injustificados” (64%) y la “vulneración de las leyes laborales” (62%). El “maltrato a los animales” es considerado por el 22% de los encuestados como algo “grave o muy grave”.

¿Y cómo reaccionan los consumidores cuando se enteran de que alguna de las empresas con las que se vinculan ha estado involucrada en algún escándalo de este tipo?

Uno de cada dos de ellos tiende a restringir el consumo de la empresa afectada, mientras que el 30% dice que deja de consumirla para siempre.

En el lado opuesto, sólo el 8% asegura que no le importa y por lo tanto, no impacta su decisión de consumo.

Ante una situación como ésta, los consumidores no sólo castigan con su preferencia, sino que además esperan actos reparatorios. Entre estos destacan el “hacer una inversión económica para un bien comunitario proporcional al daño producido” (31%), “compensar económicamente a las personas afectadas” (26%) y “castigar a los miembros involucrados con despidos o multas” (25%).

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales