Habitantes de San Pedro de Atacama podrán hacer diversos trámites gracias a alianza ChileAtiende-Registro Civil

0
550

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde ahora y gracias a una innovadora alianza con la red ChileAtiende, los funcionarios de las oficinas del Registro Civil ubicadas en algunos poblados del país prestarán servicios correspondientes a otras instituciones públicas.

Es así que en San Pedro de Atacama, las personas que además de realizar los trámites habituales que realiza en la oficina del Registro Civil de dicha comuna, ahora pueden solicitar allí mismo certificados como el de Afiliación a Fonasa, de Estudios o de Servicio Militar al Día.

La Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, explicó que “la iniciativa denominada Servicios ChileAtiende en Oficinas del Registro Civil, busca facilitar el acceso a servicios del Estado en sectores más apartados de grandes centros urbanos, sobre todo en lugares donde no existen otras instituciones públicas o donde sus habitantes tienen menos acceso a Internet, como el caso de San Pedro de Atacama donde ya estamos realizando estos servicios”.

Asimismo agregó que “al incorporar algunos servicios ChileAtiende en estas oficinas del Registro Civil, queda de manifiesto cómo las instituciones públicas podemos trabajar en red para resolver necesidades de la ciudadanía”.

La directora Regional (s) del Registro Civil, Adriana Flores, destacó que “la oficina de San Pedro de Atacama del Registro Civil es una de las oficinas piloto que estará funcionando en el marco de esta alianza entre nuestro servicio y ChileAtiende, lo que permite que las personas tengan lugares más cercanos donde acceder a servicios y a diferentes certificados como como el de Afiliación a Fonasa, de Estudios o de Servicio Militar al Día. Con esto ayudamos ampliar la cobertura de ChileAtiende en zonas alejadas de los centros urbanos más importantes de la Región de Antofagasta”.

En esta etapa, la iniciativa considera 29 localidades en todas las regiones del país y entrega de documentos en convenio con Fonasa, Mineduc, Dirección General de Movilización Nacional, Dipreca y Capredena. Así, las personas ya disponen de más lugares de atención para estos trámites.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here