MOP habilitará «Bypass» en sector de túnel Galleguillos en Tocopilla

0
66

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Se dio inicio a la etapa de licitación del proyecto de “By Pass Túnel Galleguillos de Tocopilla” desde el Ministerio de Obras Públicas, el cual busca mejorar la viabilidad y mantener la conectividad de la la ruta 1 entre Tocopílla e Iquique y de esta forma beneficiar a los habitantes de la ciudad y a los cientos de turistas que transitan por el sector, otorgándoles un acceso alternativo a uno de los caminos más utilizados de la región.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco manifestó que “estamos próximos a iniciar este proyecto tal como fue anunciado por nuestro Subsecretario Lucas Palacios durante su visita a la comuna. Creemos que esta obra es una obra muy importante para la comuna por lo que esperamos adjudicar el contrato a principios de año”, agregando que con esta construcción se responde al plan que tiene el Presidente Sebastián Piñera de mantener la conectividad de manera segura en todas las comunidades de la región.

La ejecución que contempla casi mil millones de pesos de inversión, según palabras del secretario regional ministerial, “va a ensanchar un camino existente y dejarlo preparado con una capa de bischofita, para poder asegurar el tránsito en el caso que tengamos alguna emergencia, además de implementar señaléticas, sectores de reforzamiento y barreras de seguridad”.

Esta es una de las tantas obras preparadas para el 2019 desde el ministerio, que permitirá otorgar una alternativa a la ruta 1 en caso de hallarse inhabilitada, ya sea a causa de una emergencia natural como terremoto o aluvión, incidente en ruta o labores de conservación. Además se consideran intervenciones en el acceso sur y norte a la ruta, adecuándose a las normativas vigentes.

La obra empezará a comienzos del segundo semestre de este año y se espera su término para el primer trimestre del 2020, si es que no hay inconvenientes en los plazos acordados que corresponden a 240 días de ejecución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here