Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.444 visitas

Señal online HTML5

Un 80% de avance consideran las obras de reposición de la ruta 1 en el tramo comprendido entre de Caleta Buena y Punta de Ala, trabajos que están a cargo de la Dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, en el marco de la recuperación de Tocopilla tras la emergencia de 2015, según informaron autoridades del MOP.

“Hemos abierto al tránsito de los últimos 22 kilómetros que comprende este proyecto con señalización provisoria, mientras se colocan los elementos de seguridad vial definitivos, por lo que solicitamos a los automovilistas conducir con precaución, ya que aún nos restan partidas por desarrollar, como la demarcación del pavimento que está iniciando su ejecución”, explicó el director regional de Vialidad, Felix Gallardo.

Son cerca de $7.800 millones sectoriales invertidos en esta iniciativa que junto con el mejoramiento del estándar de la ruta, también considera la ejecución de obras de contención de material aluvional. A la fecha, ya está terminada la etapa de tronadura y pavimentación y actualmente se desarrolla la demarcación del pavimento, junto con la partida de colocación de aceras y soleras en los accesos a las caletas del sector.

La Dirección regional de Vialidad, junto con ejecutar estas obras desde Punta del Ala a Caleta Buena, entre los kilómetros 139.300  y 161.200 de la ruta 1, también desarrolla otro contrato entre los kilómetros 161.200 y 182.999,84 hasta el ingreso sur de la ciudad de  Tocopilla, el cual considera un 78% de avance a la fecha y actualmente se encuentra en la etapa de instalación y demarcación de las señalizaciones de seguridad vial.

Ambas obras, tienen proyectado su término en el segundo semestre del 2016, mejorando significativamente el estándar de esta ruta, cambiando su diseño en las curvas más peligrosas, con una plataforma con mayor dimensión, obras de contención aluvional, de seguridad vial  y  mayor nivel de seguridad gracias a su nuevo trazado.

Finalmente, el seremi de  Obras Públicas, César Benítez, resaltó el rápido trabajo realizado en esta ruta y en la comuna de Tocopilla, donde la inversión del Estado tras la emergencia del 2015, sólo en materia de obras públicas ha superado los $38.000 millones, de los cuales más de $31.000 millones corresponden a la recuperación de la conectividad vial y el mejoramiento del estándar de las rutas interurbanas, demostrando el compromiso de la Presidenta Michell Bachelet con los tocopillanos. “Gracias a estos 22 kilómetros abiertos al tránsito, ya no existen desvíos ni cortes en la ruta siendo un hito muy importante para todos los usuarios. Estamos cumpliendo como gobierno con Tocopilla y la apertura anticipada de esta carretera es un ejemplo de ello”, puntualizó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales