Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.749 visitas

Señal online HTML5

Un 89% consideran las obras de conservación y mejoramiento de la Ruta B-70, que conecta la ruta 5 con el sector de Caleta El Cobre, trabajos que están a cargo de la Dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, según informaron autoridades regionales.

Las obras se ejecutan ente los kilómetros 29 y 60 de esta ruta, recuperando y mejorando su estándar para todo tipo de vehículo, en donde existían varios sectores que fueron severamente dañados y en algunos casos, destruidos totalmente por las lluvias acontecidas en marzo de 2015 en la zona.

“Estos 31 kilómetros son un resultado concreto y específico que la comunidad podrá palpar y que será un enorme aporte a la conectividad en la zona para los trabajadores del sector, en su mayoría pequeña minería y pescadores artesanales. Asimismo, permitirá potenciar el turismo en este sector con este nuevo paso desde Antofagasta hacia Caleta el Cobre y después a Paposo, por la costa”, expresó el Intendente regional, Valentín Volta.

La iniciativa cuenta con una inversión superior a los 4.800 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional a través del FNDR y aprobados por el Consejo Regional, y considera el mejoramiento de este camino mediante la aplicación de una carpeta granular con adición de estabilizado (bischofita) y un ensanchamiento de calzada promedio de ocho metros y que llegará a 11 metros en la cuesta, en donde también se pavimentará el tramo  entre los kilómetros 48 al 56,900, a través de la técnica de la aplicación de “Cape Seal”.

El Seremi del Obras Públicas, César Benítez, detalló que si bien, la ruta está operativa al tránsito de todo tipo de vehículos, se solicita prudencia al circular, ya que aún se están ejecutando trabajos de pavimentación entre los kilómetros 48 al 56. “Estamos muy conformes con el avance anticipado de estas obras, contando con el mejoramiento de todo el camino y su respectivas señalizaciones verticales de seguridad vial, solo restando por terminar la pavimentación en el sector de la cuesta”, aseveró la autoridad de Obras Públicas.

Los trabajos de conservación en la B-70 se enmarcan dentro del Plan Pavimentos Básicos, impartido en el Gobierno de la Presidenta Bachelet que busca mejorar al año 2018, un total de 1.352 kilómetros en la región, de los cuales, a la fecha se han ejecutado un 50%.

El presidente del CORE, Mario Acuña, manifestó que es muy bueno lo que está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, de ir consolidando rutas que permiten abrir caminos productivos, cómo es la B – 70, permitiendo un desarrollo turístico y del sector pesquero artesanal. “En la cuesta decidimos cambiar el estándar a asfalto, junto con agregar las obras del mirador que son  producto de una solicitud al MOP, con el objetivo de rescatar y resaltar la belleza del paisaje en el sector. Estamos avanzando y junto con este proyecto, también ya aprobamos los recursos para el mejoramiento de 56 km en la ruta uno que une las caletas El Cobre con Paposo”.

Finalmente, las autoridades adelantaron que la Dirección Regional de Vialidad iniciará en el mes de octubre del presente año, la licitación de las obras de mejoramiento de la ruta 1 entre las caletas El Cobre y Paposo, lo que permitirá concretar el paso de todo tipo de vehículos por este renovado circuito costero.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales