Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.663 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Las bajas temperaturas ya se sienten en Calama, por ello, el municipio habilitó el albergue para recibir a las personas en situación de calle. La Dirección de Desarrollo Comunitario es la encargada de administrar este albergue y además cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, quien financia parte de esta iniciativa con 24 millones de pesos.

El recinto beneficiará diariamente a 30 personas; con capacidad para 24 hombres y 6 mujeres, quienes durante 100 días a partir de este martes podrán acudir a las dependencias ubicadas en la población Santa Rosa, específicamente en Baquedano 1139.

Poco a poco llegaron los beneficiarios quienes agradecieron por las cómodas dependencias y por la rica comida. “Es bonito el albergue, los tíos se portan un 7. Les doy las gracias a todos porque se portan muy bien, nunca nos falta la comida, la ropa. Yo ya había venido antes y lo principal es que los chiquillos dejen todo limpiecito, esto es como una casa de Dios”, indicó Clara Rosales.

Sobre este operativo el alcalde manifestó que fue una jornada positiva, donde se pudo palear las necesidades que tienen las personas en situación de calle; “Estamos inaugurando el albergue municipal y nos pone grandes desafíos, trabajar en conjunto a través de la Seremi de Desarrollo Social,  en conjunto con el municipio para ser inclusivos y atender a nuestros vecinos”, recalcó. 

La Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales también recorrió las instalaciones, valorando su pronta apertura y la positiva alianza entre el municipio y el Gobierno Regional. 

“Estamos muy contentos por la apertura del albergue, teniendo en consideración además que tenemos una Alerta Preventiva para la zona, lo cual resulta muy beneficioso para las personas que se encuentran con mayor vulnerabilidad, como son las personas en situación de calle”, expresó.

Desde las 19:00 horas hasta las 08:00 de la mañana estará abierto el albergue municipal, el brindará diversos servicios; higiene, alimentación, resguardo y los servicios básicos en caso de ser requerido. Asimismo, el municipio dispuso de 2 turnos de guardias para resguardar la seguridad de los vecinos del sector.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...