¡Atención! habilitan aduana sanitaria en ingreso a Calama

0
1002

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde que el Intendente Regional, Edgar Blanco, anunció una aduana sanitaria en la comuna de Calama, de inmediato se empezó a trabajar en conjunto la Seremía de Salud, Carabineros y el Ejército en la aplicación de la medida.

En el caso de la provincia El Loa, se hizo con el apoyo de Paula Concha y Álvaro Montiel, encargados de las aduanas sanitarias en la Región de Antofagasta, más el coordinador del Jefe de la Defensa Nacional en la Provincia de El Loa, Coronel Patricio Carrillo.

El objetivo que busca esta iniciativa es controlar la temperatura del conductor y los demás acompañantes en el vehículo, controlar el pasaporte sanitario y controlar el SIMCCAR. Para ello se contrató un kinesiólogo, quien realizará los controles desde las 08 horas y hasta las 19 horas, con el propósito de cuidar la salud de los habitantes de la Provincia El Loa.

Será personal de Carabineros y de la Brigada Motorizada N°1 Calama que diariamente materializarán el control de orden y seguridad en la entrada sur de la ciudad.

Gobernadora

Sobre el tema, se refirió la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia. «Ya comenzamos con el Plan Calama. Desde temprano se activó la aduana sanitaria en el control Dupond con personal de salud, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y con el apoyo de Carabineros», confirmó.

Agregó que se realizaran controles de temperatura y las personas necesitaran tener un pasaporte sanitario para poder ingresar a la ciudad. «Sabemos que como autoridad podemos tomar esta y otras medidas, sin embargo la más importante sigue siendo el autocuidado, que tengamos la responsabilidad de cuidar nuestra salud y la salud delos demás», agregó.

Finalmente hizo un llamado a cuidar al personal de salud. «Ellos están arriesgando su vida todos los días para poder salvar la nuestra, por lo tanto sigamos cuidándonos con el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y salgan solamente si es estrictamente necesario. Quédese en su casa», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here