Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 557.110 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El precandidato presidencial Alejandro Guillier se refirió a la opción de que la carta a La Moneda de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, no se presente a una primaria de la Nueva Mayoría. La timonel de la falange se manifestó “convencida” de llegar a una primera vuelta. 

En entrevista para el programa Sin Pretexto de Radio Universidad de Santiago, el senador reconoció que “está muy complejo el cuadro”. No obstante, afirmó que “espero que hayan primarias, porque es un logro que hemos tenido en democracia” y advirtió que “un arreglo cupular es complejo para todos nosotros. Hay que valorar los espacios que se ganan”. 

Consultado respecto a si esperaba un apoyo más explícito de Ricardo Lagos a su candidatura, sostuvo que “los apoyos están antes, durante y ahora. Lo que pasa es que hay cosas que no se dicen, pero en los equipos programáticos nos hemos encontrado que los que colaboran con uno también lo hacen con el otro, porque lo que la gente quiere es ayudar”. 

“En el Chile que viene, todos tienen que conversar con todos. No creamos que una persona es inconsistente porque habló con el que ayer era rival, si es normal que, después de una elección, las personas se junten de nuevo en función de ideas superiores”, sostuvo. 

El precandidato aprovechó de destacar la gestión del ex ministro de Energía y ex coordinador de la campaña de Lagos, quien, a su juicio, “logró quitarle el monopolio del control de la energía a los grupos económicos y aplicar varias leyes importantes”. 

Sobre las críticas de Pablo Longueira, quien sostuvo que él era “el DJ Méndez de la elección presidencial”, respondió: “Entonces, lo invito a la fiesta si gano, pero prometo no cantar, para no perjudicar a la asistencia”. 

“En política tienes la alternativa de competir por ideas, pero siempre, en paralelo, tienes que desgastar al contrario. Ahora, yo no he necesitado de oposición, porque los amigos se han encargado de eso, por las rivalidades internas en las definiciones de la Nueva Mayoría”, lamentó. 

En ese sentido, indicó que “la Nueva Mayoría tiene que refundar su proyecto, porque el cambio que ha tenido la sociedad chilena es tan grande que los partidos políticos nos hemos quedado atrás”. 

Respecto a la candidatura de Beatriz Sánchez por el Frente Amplio, si bien reconoció que “en democracia hay que competir” y que ello es “positivo”, indicó que “en política no hay que perder nunca el objetivo central y la estrategia, que no es desangrarnos en la izquierda; es vencer a la derecha, que además quiere echar para atrás todos los avances que el país tiene”. 

Sobre la propuesta de reforma al sistema de pensiones dada a conocer la semana pasada por la Presidenta Michelle Bachelet, señaló que la iniciativa “todavía está muy en general. Creo que ella lo hizo para poner el tema en discusión”. “El mérito es que instaló el tema”, insistió. 

El precandidato indicó que se debe avanzar hacia “un sistema más complejo, donde haya espacio para el esfuerzo personal, pero que también haya un fondo solidario con criterio redistributivo”, aludiendo a subsanar situaciones que padecen mujeres por diferencias salariales y lagunas previsionales producto de su maternidad. 

Finalmente, respecto a las críticas de Sebastián Piñera a la gratuidad en educación superior, indicó que la medida “para ellos es negocio y para uno es un derecho”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...